Este miércoles TVN emitió un nuevo capítulo de la segunda temporada de Rojo, en el cual se presentaron cantantes y bailarines para salvarse de la temida ‘capilla’.

Y una de las performance más comentadas de la tarde fue la de Luis Zapata, puesto que los nervios y un problema con su garganta le jugaron una mala pasada.

Desde que comenzaron los primeros acordes de Mi loco amor de verano, el participante se mostró nervioso y, tras unos segundos, se le olvidó la letra. Además, cuando llegó el momento del coro el joven no logró dar con la entonación y proyectó una evidente desafinación.

Captura | TVN
Captura | TVN

Al finalizar su presentación, el conductor Álvaro Escobar le dio unos minutos para explicar lo que le había sucedido.

“Estoy muy mal de mi garganta, muy mal. Lo hice bien en el ensayo y no sé que pasó (…) Tenía algo preparado y quería hacerlo bien hoy día, eso pasó… Todos lo evidenciaron”, señaló Zapata.

En ese momento, las cámaras mostraron lo afectada que estaba su coach, Carolina Soto, quien indicó que era inevitable encariñarse con sus pupilos que y lamentaba la situación.

“Soy cantante, me ha pasado y siento la frustración. Sé que es una competencia y el jurado no puede poner notas por pena, eso lo comparto. Pero es frustrante que quieras hacerlo y que la garganta no te acompañe”, comentó Carolina entre lágrimas, agregando que esto le servirá a Luis para saber enfrentar este tipo de problemas a futuro.

Captura | TVN
Captura | TVN

De esta forma, el jurado hizo notar este fallido presentación en sus calificaciones: María Jimena Pereyra lo evaluó con un 2,5, al igual que Neilas Katinas; mientras que Nicolás Tovar le puso un 2,1, pasando así directamente a capilla.

Finalmente, los televidentes no quedaron indiferentes frente a este momento de Rojo y lanzaron varias reacciones en Twitter con el hashtag #rojo2datemporada. Algunos se sintieron mal por Luis y otros fueron más categóricos y criticaron al jurado, recordando que Jeimy Espinoza también se le olvidó la letra y le pusieron mejor nota.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.