Ya ha pasado un tiempo desde que Marcelo Ríos tomó la decisión de dejar Chile para instalarse junto a su familia en Miami, Estados Unidos. Desde entonces, el extenista ha cortado toda relación con la prensa, debido a su ya conocido desprecio por los medios nacionales. Pese a esto, hizo una excepción.

En conversación con 24 Horas, el ‘Chino’ rompió su regla de no hablar con la prensa y contó detalles de su vida personal y de su exitosa carrera como tenista.

Dentro de todo lo expresado por Ríos, llamó la atención sus declaraciones del por qué decidió en mayo de 2017, irse a vivir a Estados Unidos: “La razón fundamental es que yo en Chile me sentí un poco estresado y cansado. No tiene nada que ver con que la gente lo toma: ‘pero si no trabaja, no hace nada…’. Me sentí ahogado, me sentí que podía en un momento explotar, quizá no ser yo (…) me sentí invadido por la prensa”, expresó.

“El ‘no estoy ni ahí’ era cuando era chico, ahora empezó a influir porque tengo familia que es más importante. No es que Chile no me guste, sigo yendo”, agregó el tenista, quien además aprovechó de referirse a la polémica situación que vivió con un grupo de periodistas en un punto de prensa en Copa Davis.

Recordemos que el ex número 1 del mundo tuvo una polémica en enero pasado, cuando emuló a Diego Maradona y lanzó mensajes de grueso calibre a los reporteros que le consultaron por la serie de Copa Davis que se iba a jugar en aquel entonces.

TVN
TVN
TVN
TVN

Sobre ese momento, Marcelo tuvo una sincera autocrítica: “Ese día la cagué, no era el lugar y el contexto no correspondía”. Claro que segundos después volvió a su clásico estilo y arremetió contra la prensa nacional.

“Tuve una etapa de mi vida que llegué al éxito muy rápido, y nadie te enseña a ser famoso ni conocido. El periodista se aprovecha hoy en día por lo que fui antes. Pienso eso de los periodistas y lo sigo pensando (su polémica frase). Pero no de todos, sí de la mayoría”, lanzó el extenista.

Para cerrar la entrevista, Marcelo Ríos lanzó un análisis digno de su estilo: “El chileno no sabe tratar a sus ídolos. Cuando estás arriba todos son tus amigos y cuando estás abajo te hacen mierda”.