Fue en 2015 que Alejandro Zapata cautivó a los jueces de la versión chilena de The Voice, y logró lucirse durante varios episodios con su indiscutible talento vocal, sin embargo, al parecer esa no era su única pasión.

Y es que recientemente el joven obtuvo el título de Míster Grand Chile, lo que le permitirá representar a nuestro país en una competencia internacional que se desarrollará en Porto Alegre, Brasil, y en la que se coronará al hombre “más guapo del mundo”.

Recordemos que en su participación en el programa de talentos, Alejandro no solo destacó por su voz, sino que también por su desplante y personalidad, atributos que destacó en varias ocasiones su mentor, Luis Fonsi.

Hoy, a tres años de esa instancia y alejado del ambiente musical, Zapata sueña con alcanzar otro triunfo, en un evento que no solo busca belleza, sino que también rendimiento físico, personalidad e intelecto.

Por lo mismo, el camino que ha seguido el joven de cara al concurso no ha sido fácil. En conversación con LUN, aseguró que para poder ser parte de la competencia tuvo que entrenar durante ocho meses en un gimnasio y renunciar a ciertos “gustos”. “Dejé la comida chatarra, ahora me alimento bien y estoy full gym“, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Preparado para una nueva experiencia que Dios pone en mi camino Un nuevo desafío y nuevas energías han llegado a mi vida ! Me siento pleno y feliz Muy agradecido de Dios y quienes forman parte importante de mi vida en estos momentos Creo que Dios sabe quien dejar y sacar de tu vida, el propósito de Dios es divino cuando tú lo sientes a él con tanta fuerza en tu corazón Pronto más noticias mi gente querida Dios les bendiga y que sea un excelente día viernes Vamos a seguir mejorando y aprendiendo, para dar lo mejor en lo que se viene !! 🇧🇷2018 certamen de belleza masculina, representando a chile 🇨🇱 en @officialmistergrand Pronto nuevas noticias A Z Ph: Alex Md: @az_oficial Lc: San Antonio. Muchas gracias a mi director por general del certamen @dsoumarett Gracias por confiar en mi Traje de noche @jv.collection Muchas gracias Agradecido del apoyo . #sanantonio #portraid #retrato #revival #smile #instachile #instagram #instagrammers #Chile #photo #look #foods #instachile #Santiago #Chile #mister #chilegram #color #mensfashion #mensfashionpost #mensstyleguide #menstyle #mister #men #style #single #bomdia #workout #creativecontentbuilders #ccb #creativetribez @insta.v.regionchile Patrocinadores : Gimnasio Olimpo Llo-lleo Muy agradecido @peluqueriaplanb Mall Arauco y Llo-lleo @sanantoniocityoficial Chile Muchas gracias @clinicalivetic

Una publicación compartida de Alejandro Zapata AZ (@az_oficial) el

En el evento a realizarse el próximo 7 de noviembre, también “miden el desplante, la versatilidad y cómo es la personalidad”, indicó el ahora modelo, señalando que el canto será su “plus para entregar”.

Cabe señalar que más allá del triunfo, es el propio Alejandro quien debe solventar los grandes costos económicos que implica esta nueva participación, por lo que en estos momentos está intentando reunir el dinero buscando apoyo. “Me estoy poniendo las pilas para tener los recursos para poder ir al concurso: se necesita vestuario, plata para los pasajes y otras cosas”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Saca las malas influencias y rodéate de personas que sumen a tu vida ! Gracias a quienes me han apoyado y han creído en mi hasta el día de hoy ! Se vienen muy buenas noticias • A Z • Ph: @jonath_riquelme Md: @AZ_Oficial Lc: San Antonio. . #fitnessmotivation #portraid #retrato #revival #smile #instachile #instagram #instagrammers #Chile #photo #look #foods #instachile #Santiago #Chile #singer #chilegram #color #mensfashion #mensfashionpost #mensstyleguide #menstyle #mister #men #style #single #bomdia #workout #creativecontentbuilders #ccb #creativetribez #tattoo @insta.v.regionchile Patrocinadores : Gimnasio Olimpo Llo-lleo @peluqueriaplanb Mall Arauco y Llo-lleo

Una publicación compartida de Alejandro Zapata AZ (@az_oficial) el