La noche de este sábado Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su exitoso programa cultural Lugares que hablan, conducido por Francisco Saavedra.

Y, como en cada episodio, el espacio cautivó a los televidentes con emotivas historias, siendo la reconciliación entre una madre y su hija la que más llamó la atención.

Durante su visita a la provincia de Arauco, Francisco Saavedra conoció a Yesenia, una mujer que trabaja junto a su padre en la pesca.

En la conversación, Yesenia le contó al animador que era lesbiana y que su padre siempre la apoyó, al igual que sus hermanos y primos.

Sin embargo, fue su madre quien no simpatizó con ella tras conocer su orientación sexual, provocando un distanciamiento entre ambas. “Me gustaría que mi mamá me apoyara más”, comentó Yesenia.

Tras este momento, Saavedra conoció a Bella Olave, la madre de la joven, con quien conversó de este tema, llegando a emocionarse hasta las lágrimas, ya que confesó que no quería que su hija fuera lesbiana porque tenía miedo que le hicieran daño como a Daniel Zamudio.

“Cuando supe no quería nada, hasta la fecha hay algo que ahí me ‘tranca'”, señaló Olave, quien además reveló que no abrazaba a su hija desde hace muchos años.

Por este motivo, el conductor le pidió a Bella que le diera un abrazo a su hija y le dijera cuánto la amaba, provocando un emotivo momento en pantalla. “Te quiero hija, discúlpame”, afirmó la madre.

Finalmente, fue este momento el que más conmovió a los televidentes de Lugares que Hablan, quienes reaccionaron a través de Twitter e hicieron que el programa fuese trending topic nacional.

A continuación te dejamos algunos de los tuits.