El pasado martes, Mega estrenó su nueva teleserie vespertina Isla Paraíso, historia protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo que se desarrolla en un pueblo al sur de Chiloé, donde curiosamente solo viven hombres.

Sin duda, el recurso de crear pueblos o localidades ficticias para narrar mejor una historia es muy valorado por los televidentes. A lo largo de los años, varias producciones han estado inspiradas en locaciones que fueron creadas por los guionistas.

En nuestro sitio recopilamos 7 teleseries ambientadas en localidades ficticias y te revelamos dónde fueron grabadas realmente:

1.- Villa Ruiseñor en Perdona Nuestros Pecados (2017)

Mega
Mega

La nocturna de Mega Perdona Nuestros Pecados se desarrolló en el pueblo ficticio de Villa Ruiseñor, ambientado en la Región del Maule, en las cercanías de la ciudad de Chillán, durante la década de 1950 y 1960. Sin embargo, el escenario original donde grabaron la producción se ubica en la comuna de Pirque, al sur de la ciudad de Santiago de Chile.

Para construir este pueblo, se tomaron 3 meses de trabajo y contó con 25 fachadas y una gran iglesia de 16 metros de altura, tal y como consignó el sitio BioBioChile. Estas estructuras fueron utilizadas desde diciembre de 2016 hasta julio de 2018.

2.- Caleta del Sol (2014)

Captura Youtube
Captura Youtube

A pesar del poco éxito que tuvo esta teleserie, Caleta del Sol fue una de las últimas producciones que TVN grabó fuera de Santiago. La historia estaba ambientada en un sector ficticio del mismo nombre, ubicado en las cercanías de Punta de Choros.

En esta zona del norte de Chile, se realzaron las atracciones del lugar, como las olas grandes, el avistamiento de ballenas jorobadas, los surfistas chilenos y extranjeros, además de la maravillosa fauna marina.

3.- Marparaíso (1998)

Captura Youtube
Captura Youtube

En 1999 Canal 13 emitió su teleserie Marparaíso, la cual mostraba la venganza de un hombre por tomar el poder de un resort lujoso en el norte de nuestro país. Este exclusivo y ficticio lugar de esparcimiento estaba realmente ubicado en la localidad Las Tacas, en la Región de Coquimbo.

4.- Aquelarre (1999)

Captura Youtube
Captura Youtube

La teleserie Aquelarre narraba la historia de un pueblo ficticio del mismo nombre, donde hace más de 30 años solo nacían mujeres. En la historia, esta localidad estaba ubicada en la zona central de Chile.

Sin embargo, fue grabada en Colina, Región Metropolitana, específicamente en un criadero de caballos de la familia Guerra. Además, el invernadero del personaje Elena Vergara estaba localizado en Hijulaes y los característicos pozones del pueblo donde se bañaba Sigrid Alegría, fueron escenas rodadas en Pucón.

5.- Santa Bárbara en Conde Vrolok (2009)

Captura Youtube
Captura Youtube

Esta teleserie nocturna de TVN estaba ambientada en una pequeña localidad ficticia llamada Santa Bárbara en 1880, donde se encontraba el tenebroso palacio del vampiro. Realmente esta construcción diseñada por Alberto Cruz Montt, estaba en la localidad de Las Majadas, en un terreno en Pirque.

6.- El Edén en Pecadores (2003)

Captura Youtube
Captura Youtube

La producción protagonizada por Benjamín Vicuña transcurría en el pueblo ficticio de El Edén, una pequeña localidad cordillerana dedicada al negocio de la muerte, es decir destacaba por el rubro de las funerarias. Sin embargo, realmente la teleserie fue grabada en la zona de Colina, Región Metropolitana.

7.- Sucupira (1996)

Captura Youtube
Captura Youtube

La teleserie emitida en 1996, se desarrollaba en un pueblo costero llamado Sucupira, cuya principal actividad era la pesca. Sus habitantes creían en la antigua leyenda de una mujer que emergía de las profundidades del mar a conquistar a los hombres y a arrastrarlos hacia su mundo.

Sin embargo, la teleserie fue grabada originalmente en la localidad de Papudo y Zapallar, provincia de Petorca, Región de Valparaíso.

¿Recuerdas alguna otra producción que se grabara en un pueblo ficticio?