Mega estrenó este martes su nueva teleserie vespertina, Isla Paraíso, que cuenta la historia de una localidad ubicada en Chiloé que está habitada sólo por hombres.

Debido a esto, el cura del pueblo, el padre Gabriel, organizó un plan junto a la hermana Celeste (Paola Volpato) para repoblar la isla, con la ayuda de un especial grupo de mujeres.

Como se ha visto en las imágenes de la teleserie, quien recibió la misión de encarnar a este personaje fue Andrés Velasco, quien dejó atrás su papel de Lamberto de Perdona Nuestros Pecados para dar a vida un rol totalmente nuevo.

El padre Gabriel ocupa barba, es calvo y luce unos kilos de más, en una versión sureña de un sacerdote. En este sentido, el actor reveló a Mega, cómo fue el proceso creativo en la construcción de este nuevo rol.

“El personaje de primera tenía que verse como cura, por eso entramos en las convenciones clásicas de una frondosa barba, la calvicie, muy franciscana. Por eso cuando lo terminamos, no vimos la necesidad de agregarle algo más”, partió explicando Andrés, agregando que descartaron la opción de incorporarle un sotana al atuendo.

Mega
Mega

Respecto al aspecto físico, Velasco comentó que la idea era que el padre no se viera gordo, sino más bien con una “guata de que le gusta el pan y el vino”. Para poder lograr este efecto, el actor utiliza un artículo especial.

“Me tengo que poner una suerte de traje de baño antiguo, completo, que tiene un bolsillo al cual se le va metiendo relleno. No es fácil, porque no es cosa de poner una guata, como poner un cojín. Yo tengo que sentirla cómoda y tiene que verse lo más real posible”, comentó el actor.

Claro que ese no fue el único detalle, ya que para lograr esa apariencia franciscana, ‘Quena’ Rencoret, la Directora General del Área Dramática, le pidió que afeitara totalmente su cabeza.

El actor accedió a esta opción, tras una decisión tomada junto a su pareja, ya que era un cambio total de apariencia: “Le pregunté a mi mujer, para ver si estaba dispuesta, y en común acuerdo dijimos que probemos, que la gracia es que el personaje sea lo más profundo posible. No nos equivocamos, porque al hacerlo de inmediato vemos al padre Gabriel”, cerró.

¿Te gusta cómo quedó el nuevo look de Andrés Velasco para Isla Paraíso?