Los últimos días han sido de una tensión tremenda en las relaciones de Chile con el país altiplánico.
Como reza el dicho popular, el ambiente en La Paz se podía cortar con cuchillo, sobre todo luego de la entrega del fallo que le dio un “no” rotundo a los bolivianos sobre la supuesta obligación de negociar una salida al mar.
También puedes leer
Mega envió al periodista José Antonio Neme a cubrir el ambiente en el vecino país, labor que logró sortear de excelente manera y sin sobresaltos… eso, hasta que entrevistó al Canciller de ese país, Diego Pary.
El conductor de noticias le consultó a la autoridad cuál era su parecer por el -aplastante- doce a tres de los jueces que desestimaron la demanda boliviana.
Fue ahí cuando el ministro se ofuscó, no quiso responder y se subió raudamente a su vehículo. En ese momento, los escoltas se enfrascaron en una áspera discusión con el comunicador chileno.
Ellos le reprocharon supuestos golpes al ministro y le llamaron la atención: “Estás es un país que no es el tuyo, respeta”.
Luego, y como consta en el video, Neme les aclaró a los agentes policiales: “Cuando uno le pregunta con respeto a una autoridad ellos tienen el deber de responder, porque se trata de autoridades públicas. Yo no le he dado golpes, están las imágenes de respaldo”, remató.