No han sido semanas fáciles para la familia Solabarrieta Vergara, ya que la hija de la pareja de periodistas debió someterse a una cirugía que la tendrá seis meses fuera de las canchas.

Maite Solabarrieta (17) es una destacada jugadora de vóleibol, desempeñándose como la armadora de la escuadra de Colo Colo, sin embargo, una visita al médico por un dolor en el coxis terminó siendo una señal de alarma para la joven, a la que le encontraron un quiste óseo en la cadera izquierda, afortunadamente benigno.

Al respecto, su padre, Fernando, explica que la decisión de intervenir tuvo mucha relación con su faceta deportiva. “Si hubiese sido sedentaria, no pasaba nada, pero ella hace un deporte de impacto, va al suelo, se podría haber fracturado la cadera, ahí habría sido peor. Así que hubo que operar”, detalla Solabarrieta en LUN.

La cirugía que estuvo a cargo del doctor Claudio Rafols, fue todo un éxito, sin embargo, en primera instancia fue una tortura para la jugadora. “La nena estaba de muerte, le tuvimos que hacer un lavado de cabeza, le hicimos entender que las lesiones ocurren y que volverá a jugar a gran nivel”, manifiesta el comentarista deportivo.

Antes de esto, Maite contó que tenía planes de irse a jugar a la liga italiana, lo que tuvo que suspenderse: “Mi sueño sigue intacto, como todas las ganas de irme a Estados Unidos, pero sé que ahora está más difícil porque el nivel de allá es infinitamente más alto que el que tengo yo ahora y estaré harto tiempo fuera”, explica.

A pesar de ello, la idea sigue intacta. “Pero voy a volver, y cuando vuelva, voy a volver como nunca a cumplir mi sueño”, detalla Maite Solabarrieta.

La joven se encuentra actualmente en etapa de recuperación, en la que su padre ha sido un pilar fundamental, llevándola a diario a Clínica MEDS para su rehabilitación.