Entretención

La crítica de Ignacia Baeza a Perdona Nuestros Pecados por incompleto final de su personaje

Mega
Mega

Para Ignacia Baeza, el 2018 ha sido un año bastante movido, comenzando con un papel en Dime Quién Fue de TVN, para luego unirse a la segunda temporada de la exitosa teleserie Perdona Nuestros Pecados y, actualmente, es parte de la apuesta de Canal 13 llamada Pacto de Sangre.

Respecto a esta última, ella interpretará a Trinidad, cuyo esposo se ve involucrado en la muerte de una persona en una despedida de solteros, lo que cambiará la vida de su familia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/09/05/televidentes-hicieron-fiesta-con-teorias-tras-posible-muerte-en-verdades-ocultas.shtml[/lee-tambien]

En una entrevista con BioBioChile, Ignacia comentó que “Trinidad” es una excelente madre de dos hijos, con una vida perfecta que se ve atormentada por un fatal accidente.

Según comentó, el personaje la atrajo de inmediato: “Cuando me lo propusieron, me lo vendieron como un gran personaje, un gran desafío para mí como actriz, casi protagonista, diría yo. Me atrajo toda la historia de Trinidad, todo su lado psicológico, su vulnerabilidad, es un personaje que está lleno de contradicciones, pero a la vez es súper clara”, explicó.

Respecto a la competencia del horario prime, está consciente que el escenario actual es muy difícil ya que según sus palabras Mega ya está posicionado. Sin embargo, considera que lo importante es que no cierren las áreas dramáticas pues sería nefasto.

Sobre TVN, explicó que pasó momentos tristes ya que la gente que ella conocía ya no está trabajando ahí: “Echan y echan gente, y porque no se sabe cuál es el futuro que tendrán”, dijo.

En Perdona Nuestros Pecados, Ignacia interpretó a Julieta, una enfermera que se enamoraba y tenía un hijo con el padre Reynaldo (Mario Horton), personaje que según ella no tuvo final: “Yo lo adjudico y lo trato de entender como que en el fondo al guionista se le fue un poco en collera porque eran demasiados personajes y habían historias potentes e importantes que tenían que tener un final y que el público las exigía”, comentó.

Mega

Mega

La crítica que realiza la actriz, se basa en que el personaje no tuvo un cierre y sí debería haber tenido: “por último que en el texto dijeran ‘se fue al sur y volvió a la enfermería’. Pero en el fondo no tuvo ese cierre. Fue triste, fue fome”.

Otra opción podría haber sido que Julieta siguiera explorando la locura que comenzó a mostrar en las últimas semanas de la producción, donde el desamor de Reynaldo la llevó a la obsesión. Sin embargo, según la actriz no dio el tiempo.

Una tercera opción es que se enamorase de otro personaje, pues explicó a BioBioChile que Julieta era una buena mujer y que si bien no resultó con el padre, sí podría haber tenido un final feliz con otro.

Por otro lado, Ignacia también está trabajando en el reestreno de la obra Tribus, de la que ella compró los derechos, y que se remontará en enero próximo y en la Universidad Católica.