Este viernes se cumplió un año exacto desde el lamentable accidente automovilístico que vivieron Julia Fernandes e Ignacio Lastra, el que dejó al modelo con el 90% de su cuerpo quemado.

Pese a lo complicado de su diagnóstico, Ignacio sorprendió a todos con una recuperación que hasta los médicos han catalogado de ‘milagrosa’, y en cuestión de meses se puso nuevamente de pie para enfrentar los desafíos que tenía por delante.

Asimismo, cerca de cuatro meses después que fue dado de alta, Lastra reapareció en pantalla en una entrevista del estelar Vértigo, fundó su propio canal de YouTube junto a Mario Ortega, y este viernes aceptó la invitación de Primer Plano, donde conversó con Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, sobre lo que ha significado este año en su vida.

En este contexto, uno de los puntos que causó sorpresa entre los televidentes, fue cuando le consultaron por su quiebre con Julia Fernandes, ya que nunca antes se había referido en términos tan claros a esta situación, y solo la brasileña se había desahogado en redes sociales respecto a la ruptura.

Te voy a ser súper sincero, yo de Julia me acuerdo, pero no del 100%, porque de antes del accidente me acuerdo de re poco, lo que no he visto me lo ha contado Mario (Ortega). Sí me acuerdo cuando la vi por primera vez, yo estaba muy nervioso, imagínate, pelado, con sondas, flacuchento, feo po’, y era mi polola, pero no había nada que hacer“, partió diciendo el exmodelo.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego agregó que al verla por primera vez, tras el accidente, sí reconoció los sentimientos que tenía hacia ella y fue un bonito momento, pero cuando Fran García-Huidobro le comentó que Julia ha señalado en varias ocasiones que fue Ignacio quien decidió no seguir con la relación, el ahora productor indicó que dada las condiciones en que se encontraba, no podía hacer más y por eso tomó la decisión de terminar la relación.

“Es súper simple, la verdad es que yo estaba en unas condiciones tan malas, no tenía sensibilidad en el cuerpo, me daban comida en la boca, de hecho ella me tenía que dar comida, la veía toda demacrada, veía a mi familia demacrada, y yo veía que no tenía vuelta para ningún lado. Ella es joven, con toda la vida por delante, a ella nunca se le puso un freno en la vida, al contrario, se le abrieron más puertas, y yo pensé ‘¿quién soy yo para frenarlo?’. Yo no pensé que iba a estar tan bien ahora, yo pensé que iba a ser un postrado, un cacho total, y yo sé cómo es la Julia, le gusta vivir la vida igual que a mí, somos intensos en ese sentido…“, indicó.

De todas formas, también comentó que aunque hubiese sabido que iba a estar así de recuperado actualmente, habría terminado igual con su relación. “A lo mejor algo en la relación no estaba bien porque si quedé así…lo mejor es cortar por lo sano, yo ahora la veo que está fabuloso y me encanta, y yo también estoy fabuloso y me encanta también, así que encuentro que fue la mejor decisión…mejor separados que juntos“, cerró.