No cabe duda que la cantante estadounidense Becky G se ha convertido en una de las grandes exponentes del género musical urbano del último tiempo, junto a otras artistas como Natti Natasha y Karol G.

En este contexto, la joven de 21 años ha logrado consolidar una importante carrera musical a su corta edad. Sin embargo, también ha incursionado en el mundo de la actuación con pequeños papeles en exitosas series y películas.

Fue en 2015, cuando la intérprete de Mayores, realizó un cameo en la serie de Disney Austin & Ally, donde se interpretó a sí misma en el episodio 10 de la cuarta temporada. En esa ocasión, la cantante con ascendencia mexicana tuvo una breve aparición donde aconsejó a la protagonista con su carrera musical.

Captura | Disney Channel
Captura | Disney Channel

El mismo año, Becky fue llamada para participar en dos episodios de la serie de FOX Empire. En esa oportunidad mostró una faceta más sensual, en el rol de Valentina Galindo, una joven cantante dispuesta a todo por cumplir sus sueños.

Captura Youtube
Captura Youtube

“No voy a ser Becky G, voy a ser alguien totalmente diferente y creo que eso es lo interesante. Fue una experiencia muy divertida para mí (…) Pasé por todo el proceso de audición, estuve con los productores y directores y me gané el espacio. Fue un honor”, reveló en aquella ocasión en entrevista con People en Español.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sin embargo, no fue hasta 2017, cuando la intérprete de Shower dio su salto a la pantalla grande en la nueva versión de los Power Rangers, donde interpretó a Trini Kwan, la ranger amarilla. Además compartió elenco con el actor de Stranger Things, Dacre Montgomery.

A pesar del poco éxito que recaudó la cinta, Becky obtuvo muy buenas críticas por su actuación. Cabe destacar que con este personaje logró comprar su primera casa para irse a vivir sola, tal y como señaló en entrevista con revista TvyNovelas, donde reveló que consiguió el papel grabando la audición con su teléfono celular mientras estaba de gira.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

Sin duda, la exitosa joven seguirá potenciado su faceta actoral y complementándola con la música, tal y como ha demostrado en nuevas cintas como Gnome Alone y AXL (2018).