Hace casi un mes se hicieron públicas las denuncias de ocho actrices que acusaban al director Nicolás López de abuso sexual y acoso laboral.

En la oportunidad fue la Revista Sábado la que dio a conocer los testimonios de las ocho actrices afectadas, entre ellas Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco.

Pero ahora a ellas se suman nuevos e impactantes testimonios de otras tres mujeres, los que también fueron revelados por el medio antes citado.

Se trata de las acusaciones de la actriz Daniela Mateluna, la modelo brasileña Kenia Lost y una tercera víctima que no reveló su identidad, y quien al momento de los hechos era menor de edad.

De acuerdo al testimonio de la víctima, quien aseguró que se atrevió a hablar tras las anteriores denuncias, todo ocurrió en 2004 en Reñaca, lugar donde un día lo conoció mientras ella estaba sentada en una banca, tras esto la invitó al preestreno de su película Promedio rojo.

Ella asistió el evento junto a una amiga, y luego él las invitó a una fiesta, tras pasarse de copas aceptó irse con él a su hotel, donde él terminó abusando de ella.

“Me acuerdo de que le dije, tú sabes que no va a pasar nada, ¿cierto? Y él me contestó ‘tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito. Llegamos a la pieza y yo estaba muy mal. Me desplomé en la cama”.

Luego agregó que: “Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto”.

Por su parte la actriz Daniela Mataluna contó que, al igual que con las demás denunciantes, le habló por redes sociales y luego la invitó a una fiesta, de la que ella se fue porque él intentó propasarse.

Sin embargo, tiempo después se volvieron a encontrar, y le pidió que fueran juntos a una fiesta, se subieron al auto junto a otro amigo, que se bajó en el camino, y luego se desviaron, supuestamente él debía cambiarse de ropa, y fue ahí donde ocurrieron los hechos.

La actriz recordó que él la empujó sobre una cama y se lanzó sobre ella.“Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió y me decía tranquila, nadie se va a enterar”, fue parte de lo que la artista reveló al citado medio.

En tanto, la modelo brasileña, contó que tras invitarla a conocer su productora, terminó llevándola a su departamento (que quedaría en el mismo lugar), donde se lanzó sobre ella, la tocó y obligó a que ella hiciera lo mismo. Tras el terror que aseguró sentir, logró salir del lugar diciéndole que su madre estaba de visita y comprometiéndose para que se vieran en otra oportunidad, lo que nunca ocurrió.

Con estos nuevos testimonios, el escenario para López se vuelve aún más complejo. El abogado Juan Pablo Hermosilla aseguró a Revista Sábado, que estos nuevos casos ayudan a ubicar cronológicamente varios hechos, por lo que con esto se podría evitar que otros casos en su contra se prescriban.