Cine y Música

Princesa Alba reveló difícil enfermedad que la volvió más fuerte: sufrió de bulimia

Captura Youtube
Captura Youtube

Desde que el tema My Only One se publicó en Youtube, Trinidad Riveros se convirtió en todo un fenómeno viral. De seguro no la conoces por ese nombre, pero si te decimos que se hace llamar “Princesa Alba”, la reconocerás de inmediato.

La joven de 21 años, estudiante de Dirección Audiovisual y Publicidad de la Universidad Católica, alcanzó gran popularidad por grabar su videoclip en el estadio Monumental y desarrollar un estilo que incluye chaquetas anchas y aros gigantes.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/exclusivo/tv/2018/07/25/javiera-acevedo-acusa-a-nicolas-lopez-de-usar-a-ramon-llao-para-desviar-la-atencion.shtml[/leetambienImg]

“Empecé a cachar el boom del trap, el dancehall y el R&B, y me empecé a motivar. ‘Caché’ que en Chile esa escena estaba naciendo con Gianluca (artista que produjo su primera canción) (…) Empecé a mezclar en programas computacionales y me compré un controlador de audio”, reveló sobre los inicios de su carrera en entrevista con Revista Paula.

Sin embargo, no todo fue fácil para la Princesa Alba, debido a que cuando era más pequeña, atravesó una compleja enfermedad, que en cierto modo, la hizo más fuerte para enfrentar las críticas en la actualidad.

“Tuve bulimia gran parte de mi vida. Y la cuestión es que con esa condición te conviertes en tu peor enemiga, te odias y tienes millones de malos comentarios sobre ti misma. Cuando superas esa barrera, cualquier comentario que te llegue de otra persona no te puede afectar menos. Después de eso alcanzas un nivel de seguridad que en verdad ‘bye’”, reveló sobre esta cruda etapa.

Princesa Alba | Instagram

Princesa Alba | Instagram

En este contexto, recordó que cuando grabó el tema que la lanzó a la fama en el estudio de Comunicaciones de su universidad, los estudiantes la miraban con mala cara y se reían. “Con eso también he desarrollado mi identidad, la he reafirmado en cada video y canción”, sentenció sobre su fortaleza.