Una verdadera polémica es lo que se ha armado luego que una madre de nombre Carolina Gárate, asegurara en un espacio de YouTube que existe un libro entregado por el Mineduc que “homosexualizaría” a los niños de tercero básico.

Se trata del texto Detectives en el museo, descubriendo misterios en la pintura, el que de acuerdo a sus declaraciones en el matinal Bienvenidos durante la mañana de este lunes, “sexualizaría” y “homosexualizaría” a los alumnos, al mostrar pinturas donde queda supuestamente en evidencia el sexo entre animales y hombres.

La publicación entregada por el Mineduc, hace un recorrido por la historia del arte universal, y fue la obra de “El jardín de las delicias” de El Bosco, la que critica Gárate. “Si nosotros vemos esta imagen, a simple vista es una imagen sexualizada (…) Mi tema va en pervertir la sexualidad”, expresó sobre esta pintura que es parte del libro.

Pero más allá de este acalorado debate que se armó en el panel, hacia el final de la conversación hubo una frase de la mujer que se ganó el repudio tanto de algunos panelistas como de los televidentes. Y es que en esta serie de declaraciones la mujer tachó la homosexualidad de “problema” y “enfermedad”, además de referirse a la ley de identidad de género como “ideología de género”, manifestando su rechazo a este proyecto.

En ese momento, tanto Mariana Derderián como Carlos Zárate, la frenaron diciéndole que la homosexualidad no era una enfermedad, mientras que Tonka Tomicic señalaba, tibiamente, que una persona homosexual nacía así y no se “convertía”, tal como daba a entender Gárate.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Y eso no es todo, pues además señaló que existen “estudios” que comprueban que la homosexualidad sí se ha revertido, y dio como ejemplo a Alexander ‘Arenito’ Núñez, exchico Yingo que hace un tiempo confesó a Primer Plano que se había “sanado de la homosexualidad” y ahora buscaba tener una familia e hijos ya que era heterosexual.

Evidentemente molesta, Mariana la tildó de ‘ignorante’ y Polo Ramírez le señaló que no dejaba escuchar y que tampoco respetaba las opiniones ajenas. En esa misma línea, indicó que la posición ideológica de Gárate era “excluyente”.

Los dichos de la mujer tuvieron eco en redes sociales, donde muchos televidentes se manifestaron en contra de sus apreciaciones respecto a la homosexualidad.

Revisa a continuación algunos comentarios.