Esta semana, Rojo, el color del talento retomó su competencia regular, luego de pasar por las etapas de repechaje y de incorporación de nuevos participantes. En medio de la competencia de los bailarines, Álvaro Escobar aprovechó de aclarar una duda que siempre ha estado entre los televidentes.

Recordemos que dentro de las novedades de esta temporada del programa de talentos, estuvo la incorporación de la nota del público. A través de distintas plataformas, los seguidores de Rojo evalúan a los participantes, tal como lo hace el jurado.

Sin embargo, han surgido varias dudas respecto a esto, ya que varios concursantes inician con notas bastante bajas, en comparación a sus compañeros. Por ejemplo, este jueves, en los duelos entre bailarines hubo unos puntajes muy distintos.

Matías Falcón y Chantal Gayoso partieron sus presentaciones con notas cercanas al 5, mientras que Nicole Meza comenzó su rutina con un 3,6.

Debido a los comentarios, Álvaro quiso tomar la palabra y explicar por qué ocurre esto: “Por transparencia queríamos hacer una aclaración, mucha gente nos pregunta por qué algunos participantes parten con notas, por ejemplo 3.0, y otros con notas más altas. Y la explicación es la siguiente”, partió comentando el conductor.

TVN
TVN

De esta manera, Escobar explicó que son los televidentes los que evalúan con notas bajas a los participantes, y eso incide porque la opción de votar inicia 30 segundos antes de la presentación.

“Finalmente, todo se va promediando y equilibrando de manera tal ustedes puedan entender el promedio a través de lo que nosotros vamos mostrando en pantalla, durante la presentación y mientras habla el jurado, hasta que habla el último”, concluyó el animador.