Toda una polémica se produjo luego de la serie de denuncias por acoso sexual y laboral que un grupo de actrices acusó en un reportaje de Revista Sábado, el 30 de junio, en contra del director de cine Nicolás López.

Desde entonces las reacciones no han terminado y se han sumado nuevos testimonios en cuanto a las malas actitudes del creador de películas como Promedio Rojo, Qué pena tu vida, o No estoy loca.

Una de las últimas en reaccionar fue Paz Bascuñán, actriz muy cercana a López que ha protagonizado varias de sus producciones.

Pero la polémica no solo afecta al entorno profesional que gira en torno al director, sino también al mundo familiar, tal como explicó su hermano Matías en el avance que Chilevisión Noticias mostró del episodio que Primer Plano emitirá este viernes.

Todos los cercanos al Nico sabemos que es un buen tipo“, comentó Matías al programa estelar según información compartida por Emol.

Estamos choqueados porque es gente súper cercana a todos nosotros. Somos un círculo bien cercano todos los amigos, los actores. Así que eso“, explicó sobre las actrices que denunciaron a su hermano.

Recordemos que la serie de denuncias contra el cofundador de la productora Sobras fueron recogidas por la Fiscalía Metropolitana Oriente, entidad que abrió una investigación penal para así esclarecer los hechos, de la misma forma en que lo realizaron con Herval Abreu.