Todo un escándalo provocó la publicación de la revista Sábado, donde el director Nicolás López fue acusado de acoso laboral y abuso sexual por un grupo de actrices que han trabajado en sus películas.

Josefina Montané, Lucy Cominetti, Andrea Velasco y ‘Tutu’ Vidaurre, fueron algunas de las denunciantes que dieron cuenta de los indignantes episodios que vivieron con el creador de Qué Pena Tu Vida.

Debido a esto, Nicolás tomó la decisión de renunciar a su puesto en la productora Sobras, empresas que él fundó y que lo impulsó en su carrera.

En este contexto, Sobras también perdió a otras de sus figuras. Y es que en medio de la producción de la película Hazte Hombre, que es la versión chilena del filme mexicano dirigido por el mismo cineasta, Javiera Contador que era parte del staff, tomó la decisión de bajarse del proyecto.

“Me siento más cómoda estando afuera, la verdad. Me parece que no están los tiempos, no tengo por qué dudar de lo que dicen las chiquillas y así lo siento nomás”, comentó la actriz al diario Las Últimas Noticias.

Si bien Javiera aseguró que López no es su amigo, también comentó que prefirió dar a un paso al costado de la nueva película de Sobras, pese a que su directora es Gabriela Sobarzo, quien sí es su amiga.

“Yo soy súper alineada con el que caigan todos y que las cosas se sepan. Si bien creo que Nicolás merece una legítima defensa, que tiene derecho a réplica, yo no quiero estar en un lugar donde tantas mujeres se han sentido así de incómodas, no quiero. No quiero verme metida ahí porque no me parece que haya sido la forma”, expresó la conductora.

Para concluir, Contador expresó que es partidaria de que en estos casos se haga justicia: “No creo en los linchamientos públicos. Generan mucho odio y no sirven de mucho. Pero sí creo en la justicia, en que las cosas se sepan y que ayude a que las cosas en la industria cambien. Estas son denuncias, son graves y hay que investigarlas”.