Las bromas del personaje de Daniel Alcaíno, “Yerko Puchento”, no a todos causan gracia. Es por ello tras un chiste realizado en su rutina en octubre de 2013, Canal 13 debió pagar 9 millones de pesos por daños y prejuicios luego de la demanda que interpuso Sarita Vásquez y su familia.

En el programa La Mañana de Chilevisión tuvieron en exclusiva a Marlen Vásquez, la hermana de Sarita Vásquez quien habló por primera vez desde que interpuso la demanda y también entrevistaron a Daniel Alcaíno.

Según consignó Glamorama, Daniel comentó varios hechos polémicos de sus rutinas como las querellas que se han interpuesto contra él, como la que ha preparado Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, y respaldó el humor que practicaban junto a Jorge López, su guionista.

“(Sarita) Estuvo con nosotros, participó de varios sketch. Incluso me decía ‘a mí llámenme, nómbrenme siempre’. A ella le gustaba, participaba con Viñuela también, y se reían con ella y no de ella. Era una mujer muy alegre, muy simpática. Nos invitó a su matrimonio incluso. Con Gonzalo siempre estuvieron dispuestos a hacer humor”, dijo Alcaíno.

Al respecto, Carola de Moras opinó lo siguiente:“Me pasa que nunca asume” y continuó “Sarita no está, más respeto con ella, porque con otra persona… Encuentro que descalificar, hoy en día, ya está pasado de moda”.