Fue en octubre de 2013, durante su rutina en el estelar Vértigo, cuando Yerko Puchento lanzó un chiste donde se refería a la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez. Ante este hecho, su familia demandó a Canal 13 por por daños y perjuicios.

El tribunal obligó a la estación televisiva a pagar $9 millones a la familia, quien informó que serán donados en una parte a los bomberos de Linares, mientras que el resto irá en ayuda de una ONG que confecciona prótesis para manos, y un par de organizaciones más que se están evaluando.

Ante este demanda, el humorista Daniel Alcaíno se refirió al caso, señalando que “no tiene conocimiento de las causas, ni siquiera de por qué fui acusado”. En este contexto, agregó que según su parecer se han ido tergiversando las cosas. Incluso, afirmó que lo acusan de reírse de la sexualidad y de la apariencia física de Vásquez, siendo que eso no fue así.

“Yo recuerdo el chiste, fue hace 4 o 5 años atrás, y justo coincidía con el aniversario del día 5 de octubre, y hablamos de esa época en la que nos prometieron la alegría, esa época en que Gonzalo Cáceres con Sarita Vásquez se conocieron en un baño de hombres”, recordó sobre el momento que habría desatado la polémica.

Captura CHV
Captura CHV

En cuanto a la demanda que interpuso la familia de Sarita, agregó que “esas son cosas que ve el canal, y si nos requieren a nosotros, iremos a ver de qué se trata. Es un personaje, eso es lo que hago yo”, reiteró.

Con respecto a la fallecida cosmetóloga, Alcaíno le agradeció por haber asistido a varias de sus rutinas. “Estuvo con nosotros, participó de varios sketch. Incluso me decía ‘a mí llámenme, nómbrenme siempre’. A ella le gustaba, participaba con Viñuela también, y se reían con ella y no de ella. Era una mujer muy alegre, muy simpática. Nos invitó a su matrimonio incluso. Con Gonzalo siempre estuvieron dispuestos a hacer humor”, agregó.

Finalmente, Daniel explicó que estos conflictos también se deben a que existe un estigma en contra de Yerko Puchento, “porque quizás somos el único personaje que está en pantalla (…) A lo mejor otros matinales, y las redes sociales, están llenas de odio en contra de él. Aún así, no me explico cómo después de las 12 de la noche marca 20 puntos”, sentenció.