Durante el episodio de Pasapalabra emitido este domingo, Francisca Merino protagonizó un inédito momento en el programa, que por poco terminó en graves consecuencias para su capitana de equipo, en un episodio donde se disputaban $72 millones.

Todo ocurrió cuando Ítalo y Sujey se encontraban en “La Pista”. Luego de que Julián entregó el primer concepto, “nació el 16 de octubre de 1973 en Santiago”, ninguno supo la respuesta, instante en que el conductor continuó con la siguiente: “fue mamá por primera vez a los 42 años”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En ese momento, el participante del equipo azul respondió “Diana Bolocco”, errando en el nombre, mientras la concursante del equipo naranja se mantenía en silencio. Tras pasar algunos segundos, Sujey dijo “Marlen Olvari”, respuesta que fue incorrecta; posterior a eso, Julián comenzó a dar la tercera pista (fue modelo y cantante), pero antes de que terminara, la joven tocó la chicharra para responder: “la Kenita Larraín”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

A pesar de que la respuesta estaba correcta, el conductor del espacio interrumpió la celebración para aclarar una situación que no se había dado en capítulos anteriores. “Por primera vez la cámara acusete dará una infracción, ya que Pancha Merino sopló”.

Ante esto, la panelista de TV dijo que era estúpido pensar eso, ya que no lo había hecho: “¡Yo no sabía quién era!”, exclamó Merino, pero aún así dijo que decidieron traspasar los segundos al equipo contrario.

Tras algunos minutos de reclamos, desde dirección hicieron que el contricante de Sujey dijera si él había visto algo, a lo que el joven respondió: “Yo no vi nada”. Luego de esto, Julián le preguntó: ¿Entonces estás dispuesto a que se devuelvan los segundos al otro equipo?, a lo que el participante dijo que sí, favoreciendo con el generoso gesto a su contrincante.