La noche de este domingo se transmitió un emocionante capítulo del exitoso programa de concursos de Chilevisión, Pasapalabra, conducido por Julián Elfenbein.

En esta oportunidad, el espacio vivió un inédito triunfo doble, puesto que fueron Ítalo Tamburrino (25) y Sujey Jara (19), los dos participantes de este episodio, quienes lograron completar ‘El Rosco’ a la perfección, llevándose así el millonario pozo de $72 millones.

Este monto se dividió en dos, obteniendo Ítalo $36 millones y Sujey $37 millones, uno más que su contrincante, ya que la joven había ganado el capítulo anterior.

Y es precisamente la historia de esta estudiante de 19 años —la concursante más joven en participar de Pasapalabra—la que más ha llamado la atención, puesto que revela las tragedias que le ha tocado vivir, y el gran esfuerzo que ha puesto para salir adelante.

Cuando Sujey tenía sólo 2 años, su madre falleció producto de un derrame cerebral, hecho que llevó a su padre a criarla solo, trabajando como comerciante ambulante con un carrito afuera de un supermercado en Colina, comuna donde viven.

“Mi mamá sufría constantes dolores de cabeza. Iba al hospital, le daban una pastilla y la mandaban para la casa. Hasta que se quedó dormida y no despertó más”, explicó la joven al medio nacional Las Últimas Noticias.

Captura | CHV
Captura | CHV

Otro gran desafío que debió enfrentar Sujey fue el embarazo de su pequeño Mateo cuando aún estaba en el colegio, proceso que lo vivió sólo junto a su familia, ya que el padre del menor se fue a vivir a Viña del Mar cuando ella apenas tenía cuatro meses de gestación y no lo ha vuelto a ver desde aquel momento.

Pero esto no detuvo a la brillante joven, quien el año pasado fue puntaje nacional, convirtiéndose así en una de las primeras estudiantes en recibir la gratuidad, ingresando a estudiar Psicología en la Universidad de Chile.

Este importante logro fue destacado por la entonces presidenta Michelle Bachelet, quien llegó hasta su hogar en Colina para felicitarla. “Sujey Jara, mamá que gracias a su esfuerzo y apoyo del papá estudiará psicología. Parte de los miles de jóvenes beneficiados con #gratuidad”, escribió en ese entonces la exmandataria.

Y tras conocerse el emocionante triunfo en el reciente capítulo de Pasapalabra, Bachelet nuevamente se tomó Twitter para felicitar a la joven de 19 años. “¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con gratuidad en Chile. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?”, fue el mensaje de Michelle.

¿Qué hará con el dinero?

Según relató a LUN, Sujey quiere ayudar a su padre a establecerse con un espacio fijo para comercializar. También, quiere comprarle un vehículo y cambiar algunos electrodomésticos de su hogar.

Además, pensando en el futuro, Jara también quiere invertir el dinero para dar el pie para comprarse una casa. En este sentido, la joven reveló que quiere un lugar mejor para su familia. “Hemos sido los dos toda la vida. Mi gran sueño es que mi papá, de 56 años recién cumplidos, no trabaje más”, confesó.