Sin duda, La Casa de Papel se ha convertido en toda una revelación en las series del último tiempo. Si bien cuando se transmitió en España no logró el éxito esperado, fue cuando se agregó al catálogo de Netflix que consiguió fama mundial.

Debido a esto, la Expo Cool Chile, que se realizará el próximo 28 de junio en el Teatro Coca Cola City, decidió traer al país a uno de los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de Roberto García, quien dio vida a Oslo en la producción española.

En conversación con el diario La Cuarta, el actor contó que “cuando me pasaron el guión y me dijeron que mi papel era de rudo, intenté imaginarme desde fuera cómo iba a ser mi personaje, un tipo rudo, que apenas habla. Traté de visualizar cómo actuaría un atracador de estas características y en base a eso, lo hice”.

Al momento de hablar de la serie, Roberto aprovechó de revelar que le tocó grabar una potente secuencia con uno de sus compañeros, que nunca vio la luz: “Hubo una escena que me tocó hacerla muchas veces. En realidad, fue una escena que me tocó ensayarla mucho. Lamentablemente, no salió en la serie”.

“Era una escena donde debía darle una paliza a otro atracador. Estuvimos diez horas practicando, porque una escena así requiere de una coreografía, mucha práctica, con un especialista. Fue el reventón del día, inhumano. Estuvimos grabando, la escena era de dos minutos, lo hicimos… y luego me percaté que no salió, fue una desilusión, por el esfuerzo que tuvo”, relató el actor tras Oslo.

Netflix
Netflix

Claro que luego de percatarse de eso, no reclamó, ni tampoco mencionó la ausencia de esa escena: “En realidad, no dije nada, entendí que podía no quedar por un tema del montaje final, a veces ocurren esas cosas”.

Respecto a si es que regresará su personaje en la tercera temporada de La Casa de Papel, expresó: “A mí no me han llamado, hay un gran hermetismo para lo que se viene en esta tercera temporada, al menos, a mí no me han dicho ni confirmado nada sobre lo que se viene. Aunque es una serie de ficción y siempre puede dar la vuelta al destino de un personaje”, finalizó.