Rafael Cavada contó cómo han sido los primeros días como padre “primerizo” a los 50 años
Este lunes el periodista Rafael Cavada reveló una gran alegría en su cuenta de Instagram: su esposa, Fiorella Choca, había dado a luz a su primera hija, Celeste.
De esta forma, el animador de Caiga Quien Caiga (CQC) se convirtió en padre por primera vez a los 50 años. “Con Fiorella estamos muy felices de compartir con ustedes la llegada de nuestra hija Celeste”, escribió Cavada junto a la fotografía donde presentaba a su bebé.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/05/sebastian-eyzaguirre-despedazo-a-revista-el-sabado-en-cqc-tras-polemica-entrevista.shtml[/leetambienImg]
En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, Cavada reveló más detalles de este hermoso proceso, el cual lo vivió este sábado en Montevideo, Uruguay, país donde se fue a vivir en el último mes pensando en el parto y para estar rodeado de la familia de ambos, puesto que los dos tienen nacionalidad uruguaya.
“Acá está toda la familia de mi señora y la mía, mi papá cuando se jubiló también se vino a vivir acá. Así que decidimos que Celeste naciera acá, rodeada de toda la familia, mis hermanas, mis primos, sus tíos”, explicó.
En cuanto al parto, Cavada asegura que tenían todo planeado y que lo más importante para ambos era que fuese un “parto respetado”. “Fue todo muy hermoso. No pusimos música ni nada de esas cosas para no intervenir con el trabajo del equipo médico, pero salió todo muy bien: fue parto natural sin anestesia. Olvídate, mi mujer es una campeona. Es de las de verdad. Y yo pude cortar el cordón umbilical y todo lo que tiene que hacer un papá en el plan de parto. Fueron muy respetuosos”, reveló el animador.

Rafael Cavada | Instagram
Sobre las primeras horas como padre, Rafael señala que el lunes recién pudo dormir cuando viajó a Santiago, pero la emoción es más grande que el sueño. Además, comentó que la sensación de paternidad es “avasalladora”.
“Son cosas que uno se demora en digerir. Puede que pase mucho rato tratando de descifrar qué fue lo que viviste. Más allá de la razón, hay sentimientos abrumadores por el hecho de hacerse cargo de una personita que vino al mundo y a partir de ahora vas a ser todo para ella, bueno, junto a mi señora”, confesó.
Finalmente, el periodista viajará este martes de vuelta a Montevideo y afirma que el apoyo de la familia es y será fundamental en los primeros días de vida de la pequeña Celeste. Además, aseguró que no quiere aprovechar su tiempo libre para dormir y que quiere perderse ningún segundo sin su bebé. “No quiero dormir, quiero estar cerca de ella, de Celeste, todo el tiempo”, concluyó.
¿Qué es un parto respetado?
De acuerdo al programa gubernamental Crece Contigo, un parto respetado es un #trabajo de parto que se maneja siguiendo los procesos fisiológicos naturales, no invasivos, previniendo complicaciones para la madre y su hijo/hija y considerando los procesos emocionales de la mujer y su pareja o persona significativa de acuerdo a las normas contenidas en el Manual de Atención Personalizada del Proceso Reproductivo”.
Además, este tipo de parto tiene como protagonista a la mujer y sus derechos, centrado en sus necesidades, “con el establecimiento de un vínculo con su recién nacido(a) y con la participación activa de la pareja o persona significativa durante todo el proceso del nacimiento”.