El sábado pasado, CHV mostró un nuevo episodio de su estelar La Divina Comida, en donde distintos famosos se lucen cocinando. En esta ocasión los comensales fueron el abogado Daniel Stingo, la actriz Catherine Mazoyer, y los periodistas Alejandro ‘Chavito’ Chávez y Mirna Schindler.
Fue cuando a ‘Chavito’ le tocó ser el dueño de casa, que aprovechó de hablar de su exitoso paso por Canal 13, sobre todo en los inicios del 2000, cuando era notero de La Mañana del 13.
En este contexto, sus invitados le preguntaron por qué razón dejó la casa televisiva en su mejor momento: “Porque en el ’13’ no habían oportunidades, el canal tenía como favoritos que se adecuaban al formato de Canal 13, el físico y todo lo que tú quieras”, partió relatando el periodista.
También puedes leer
“Yo una vez hablé con un ejecutivo y le pregunté por qué no había sido la oportunidad para mí. Me respondió ‘es que hay un estudio que dice que tú no estás para el canal’. Yo le dije, ‘sabes qué, yo tengo un estudio que dice que las dueñas de casa me ven como el vecino que lo había logrado, un gallo cercano que logró estar en la tele'”, explicó ‘Chavito’ ante la atenta mirada de sus comensales.

Claro que tras contar eso, nunca tuvo respuesta de parte del equipo del ’13’: “‘Es que no hay un estudio, algunos ejecutivos dijeron que…’, me dio como lata. No me habían dado la oportunidad”.
Al final ‘Chavito’ remató asegurando que “me discriminaron porque yo no era la cara que necesitaba Canal 13 en ese momento, no tengo la cara más linda del mundo, pero parece que la gente estaba buscando otra cosa”.
Pese a este doloroso episodio, esto fue el motivo por el que Alejandro decidió dejar la ex estación católica para partir a Estados Unidos, donde trabajó en Univisión, señal con la que aún mantiene relación.



