Entretención

La nueva vida de Keko Yunge: con música bailable y embajador de fundación ecologista

Keko Yunge / Facebook
Keko Yunge / Facebook

Se hablamos de Sergio “Keko” Yunge, sin duda lo recordaremos por sus canciones románticas y clásicos de teleseries con los que logró fama en nuestro país.

De eso ya han pasado varios años: desde que se fue de Chile en 2016, la vida de este cantante ha dado un giro importante que lo convirtió en un “ciudadano del planeta”, según él mismo relata.

En el ámbito de la música, Keko dejó de lado la balada por ritmos más movidos. “Son temas un poco más rítmicos porque quería hacer algo bailable. Me encanta bailar. Toda la vida me ha gustado y nunca lo había hecho”, declaró en entrevista con Emol.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas//2015/11/24/cecilia-bolocco-reconocio-romance-secreto-con-keko-yunge-luego-de-16-anos.shtml[/leetambienImg]

Un reflejo de esto es MYA, un video donde aparece cantando un tema de ritmo jamaicano acompañado de imágenes de sus viajes, lo que sorprendió a sus seguidores y que ya cuenta con más de 16 mil reproducciones en Facebook.

El intérprete de Éste, tu amor y Estoy pensando en ti se fue del país con un sólo objetivo: cambiar su vida estable y convertirse en un nómade. “Es divertido, no sé donde estoy viviendo”, afirmó. “He estado en tantas partes que estoy un tiempo aquí y un tiempo allá. En total he visitado 18 países“.

Con esto, le propio Yunge se cataloga como un “ciudadano del mundo”, lo que le ha permitido “conocer otras realidades y culturas, y ver lo que está pasando en el mundo”, explica el cantante.

Pero eso no es todo: desde la publicación de su álbum Planeta azul en 2013 -con el que obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente- este artista se embanderó con la causa, convirtiéndose en embajador de la Fundación Recyclápolis, que tiene por objetivo desarrollar la educación ambiental en la población mundial.

A esto se suma su papel como activista social en la organización japonesa Ashinaga, encargados de entregar educación a niños huérfanos de África. “Gracias a esto tuve la oportunidad de estar un mes haciendo talleres de música a niños en Uganda”, detalla.

Consultado sobre sus planes de establecerse en algún país, Yunge declaró que le gustaría estar cerca de su hija en EE.UU. “Me gustaría tener la posibilidad de estar más acá, para que se convierta en mi centro de operaciones, en todos estos aspectos, ecológico, social y musical”, sentenció.