Dejaron el perreo por las prédicas: exíconos del reguetón ahora cantan temas religiosos
Para muchos, cuando en una fiesta comienzan a tocar reguetón antiguo, de esos que se lanzaron en los inicios del 2000, se vuelven locos. Y es que cada vez que suenan los temas Old School, la gente empieza a recordar aquellos años en que Daddy Yankee y Tito ‘el Bambino’ lanzaron sus carreras.
Sin embargo, aunque muchos no lo crean, varios de los mayores exponentes del reguetón decidieron dejar la música para seguir una carrera completamente diferente. Si bien algunos cantantes de este estilo se han declarado creyentes, otros lo han dejado todo por seguir su religión.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/cine-y-musica/2018/05/09/mi-cama-suena-karol-g-promociona-en-redes-su-proximo-hit-con-fotos-muy-sensuales.shtml[/leetambienImg]
El caso más emblemático es el de Héctor ‘El Father’, quien estuvo detrás de icónicos temas como El teléfono o Baila Morena. En 2008 optó por cortar su carrera para iniciar un camino distinto. Hoy utiliza su nombre real, Héctor Delgado, cuando se presenta como predicador en una iglesia evangélica.
De hecho, hace unos días estuvo de invitado en Don Francisco te invita, donde le contó a Mario Kreutzberger que cuando era cantante “había un vacío en mi corazón que yo lo buscaba llenar y pensaba que estando con otras mujeres lo podía llenar”. Fue recién cuando se acercó a la religión que sintió que estaba completo.
Y no es el único caso, otros reguetoneros de la vieja escuela como Julio Voltio y Gerardo, también dejaron atrás sus vidas llenas de excesos, infidelidades y lujos, para acercarse a la religión.
Ahora claro, los cantantes que aún siguen en el medio también han dedicado temas a su fe. Como Daddy Yankee, que incluyó el tema Coraza divina en su disco El Cartel en 2007; Don Omar hizo lo mismo en su clásico álbum King of Kings, donde incorporó una intro llamada Prédica o Tito ‘El Bambino’ con su single Tuve que morir.