Antes de convertirse en la chica problemática de la farándula chilena y emigrar a México, Tanza Varela hizo su debut en televisión desarrollando su faceta de actriz en Canal 13.

Fue en 2009 cuando la joven personificó a la egocéntrica ‘Viko López’ de la teleserie juvenil Corazón Rebelde, donde compartió elenco con Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Luciana Echeverría, tal y como recordamos en Página 7.

Dentro de la ficción basada en la producción argentina Rebelde Way y dirigida por Herval Abreu, Tanza se lució con una actuación que se asemejaba bastante a su personalidad avasalladora y confrontacional.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

En la historia ambientada en un exclusivo colegio de Santiago, la joven que en ese entonces tenía 17 años, asumió el rol de la inseparable amiga de Mia Colucci, personaje que en la versión mexicana interpretó Angelique Boyer (protagonista de Teresa).

A pesar de que Varela no integró el grupo musical que tenía la teleserie, CRZ, aún así ganó mucha popularidad, e incluso se volvió una invitada frecuente al extinto programa de espectáculo Alfombra roja de Canal 13.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

Tras su salida de Canal 13, Tanza participó de tres capítulos de la serie nocturna de Chilevisión Infieles, donde interpretó personajes más osados. Finalmente en 2011 regresó al excanal del angelito, esta vez como participante del reality show Año 0.

De ahí en adelante, la joven se integró por completo a la farándula nacional, protagonizando recordadas polémicas. Sin embargo, en 2014 Tanza decidió hacer un cambio en su vida, y emigró a México para desarrollar una carrera de artista visual.

En este contexto, Varela ha centrado sus obras plásticas en la realización de armas “petrificadas” en tamaño real, tal y como lo ha compartido en su cuenta de Instagram. Revisa algunos de sus trabajo a continuación:

@consttantina

Una publicación compartida de Consttantina (@consttantina) el