Este jueves Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Vértigo, que tuvo como invitados a Maura Rivera, Mario Velasco, Nicole Moreno, Vanessa Daroch y Jordi Castell, quien se coronó como el flamante ganador.

Como en cada ocasión, Yerko Puchento estuvo a cargo del humor, aunque esta vez, con una rutina completamente diferente en medio de rumores de una ola de despidos de la estación privada.

Y es que el Sindicato de de Trabajadores de Canal 13 y la señal del grupo Luksic se encuentran en plena disputa ante el inminente despido de trabajadores.

Fue por eso, que el humorista señaló lo siguiente: “Creo que el estado de ánimo mío y el ambiente que hay acá no es tan fácil por todas las cosas que están pasando y las noticias del Canal 13 que se han filtrado en los medios de comunicación”.

“Hoy día quiero hablar muy en serio. Durante 18 años he intentado decir lo que la gente no se ha atrevido a decir en este país. He defendido a los trabajadores de Latam, he hablado de Correos de Chile y sus injusticias, de la Fenatach, de las deudas de los profesores, de los derechos de los estudiantes, de las víctimas de las AFP, del abandono de los pescadores, pero hoy día quiero hablar de mi canal y de mis compañeros”, agregó.

Luego añadió que “tengo pena, quiero a este canal. Lo amo con todo mi corazón porque este canal para mí es su gente, este canal me cambió la vida, me dio una oportunidad como actor después de estar enfermo. Aquí crecí profesionalmente y si lo hice fue por el inmenso talento de cientos y cientos de trabajadores anónimos que siempre tuvieron una palabra de entusiasmo para mí y para el guatón que está en la muela”.

También destacó la labor de todos los trabajadores que detrás de cámara lo han apoyado y otros técnicos que han participado en el canal.

Finalmente expresó que “hoy tengo ganas de abrazarlos a todos y cada uno de ustedes, de decirles cuánto los quiero, cuánto les agradezco y cuánto los necesito cada jueves. En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón solo hay inmensa pena.

“Ustedes han resistido tempestades y se han echado al hombro este canal en innumerables oportunidades y estoy seguro que más temprano que tarde en algún lugar nos encontraremos para hacer la mejor televisión que podamos, como siempre lo hemos hecho, con pasión con amor y con historia fundamentalmente”, indicó

A continuación te mostramos el emotivo momento en el que también se pronunciaron los animadores.