El pasado miércoles 18, el matinal Mucho Gusto tocó el tema de la crianza infantil en su sección “criar sin reglas”, y en compañía de la psicóloga infantil Maribel Corcuera.

En el espacio, se conversaron diversos tópicos los panelistas expresaron su parecer de acuerdo a cómo ellos tratan ciertos temas relacionados a los hijos, manifestando distintas posiciones. Lo que molestó a bastantes pues a la fecha se han recibido un total de 96 denuncias en contra del matinal en el Consejo Nacional de Televisión.

En el caso de Patricia Maldonado, por ejemplo, ella comentó que cuando su hijo tenía dos años y medio, una vez hizo un berrinche que ella calmó con un tiesto con agua helada. “Yo vengo de la experiencia del cachuchazo”, aseguró.

Otros panelistas comentaron lo bien que le habían hecho los golpes cuando chicos y en general todos se rieron de sus experiencias. No obstante, la situación no fue para nada graciosa para un grupo de psicólogos y televidentes en general.

Y es que tal fue el revuelo que causó, que en la página Psicología infantil, en Facebook, el psicólogo clínico infantil Álvaro Pallamares, compartió la carta de una usuaria que también se identificó como psicológa, donde criticaba al panel del matinal en cuestión por avalar la violencia.

En el Mucho Gusto del Mega, ya llevan dos días seguidos avalando el uso de golpes en la infancia. Hoy tienen un espacio que se llama “criar sin reglas”. Los panelistas enuncian frases como “a mí me hicieron bien los cachuchazos”, “yo le pegué una cachetada a mi hijo porque a mi mamá no se le dice “vaca”…. el respeto ante todo”, etc. Además de continuamente reírse de estos hecho“, indicó.

Junto con ello, aseguró que pese a que Corcuera fue prudente en sus dichos, jamás avaló la violencia hacia los niños y dio buenas pautas, su mensaje quedó invisible frente a todos los demás. Por lo mismo, aseguró que interpondría un denuncia ante el CNTV y esperaba que fueran muchos más los que se animen a hacerlo, y al parecer así fue.

La publicación suma más de 1.400 comentarios, en los que destacan links a la página de denuncias del CNTV, y ha sido compartida sobre cuatro mil veces.