Maluma es uno de los artistas latinos más exitosos del último tiempo, quien ha conquistado a miles de fanáticos con canciones como Borró cassette, El perdedor y Felices los 4.

No obstante, su carrera no ha estado exenta de polémicas, sobre todo con su polémico single Cuatro Babys, por el cual fue duramente criticado por la letra, acusándolo de machista y misógino.

Y es un nuevo escándalo el que rodea al cantante colombiano, ya que hace 6 días se ha creado una petición digital para impedir su presentación en las fiestas de Palencia (España) el próximo 4 de septiembre.

Maluma es el encargado de cerrar las celebraciones de San Antolín, las cuales son una tradición en esa localidad. Sin embargo, al parecer, esto está por verse.

Lo anterior, ya que la protesta, llamada “No a Maluma en Palencia”, ha sido firmada por más de 16 mil personas en la página web Change.org, siendo los motivos “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.

Además, el creador de la petición indicó que “existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas” que pueden tomar el puesto del artista y celebrar de mejor forma esta festividad.

Finalmente, Alfonso Polanco, el alcalde de la ciudad, conversó con EFE sobre la polémica y aseguró que es un “privilegio” contar con la participación de Maluma y que está “muy orgulloso de haberlo contratado”, según consignó Emol. “Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente”, afirmó.