El año 2017 fue el momento en que explotó la música en español alrededor del mundo gracias a Despacito, y también fue el instante de ebullición del poder femenino en el género del reguetón.

Siempre la crítica especializada decía que las mujeres estaban un tanto disminuidas por las letras de los reguetones clásicos como los de Daddy Yankee, Don Omar o Wisin & Yandel.

Todo eso, hasta que apareció Rebeca Gómez, Becky G, quien alcanzó fama con Mayores junto a Bad Bunny, y que fue catalogada como una de las revelaciones musicales de Spotify en 2017.

Por otro lado, la dominicana Natti Natasha alcanzó el reconocimiento junto a Ozuna con el éxito mundial titulado Criminal.

Becky G | Instagram
Becky G | Instagram

Es por eso que la expectativa por el nuevo sencillo que unirá las voces de estas dos divas de la música urbana ha ido creciendo luego de los sensuales adelantos que han publicado en sus redes sociales. El título de la canción ya es sugerente: ‘Sin Pijama’.

Natti Natasha | Instagram
Natti Natasha | Instagram

Esta publicación ha sido replicada en los Instagram de ambas, y sumando los likes, ya llevan más de 90 mil; y con una gran cantidad de mensajes de apoyo para esta verdadera cumbre de bellezas del reguetón.

Natti Natasha | Instagram
Natti Natasha | Instagram

Debajo de la publicación anuncian que este video será liberado para todas las plataformas el 20 de abril.

Natti Natasha | Instagram
Natti Natasha | Instagram

Otras colaboraciones

Cuesta pensar que en los primeros tiempos del reguetón sólo había una exponente: Ivy Queen, “la caballota”, a la que luego siguieron Lorna y el grupo La Factoría; todas con muchos éxitos que hoy se transformaron en clásicos.

Pero luego de ellas, hubo mucho tiempo en que las féminas no se hicieron presentes en este género. Hoy la situación es distinta.

Para la muestra un botón: en las radios hoy están sonando colaboraciones de mujeres como Ya es hora con Ana Mena y Becky G.

O esta verdadera selección de las mejores figuras de la música latina Mi Mala de Mau y Ricky junto a Karol G, Becky G, Lali Espósito y Leslie Grace.