Alejado de la TV: así es la extrema vida de Sebastián Roca, el ganador de Mundos Opuestos
14 de mayo de 2012, ese fue el día que Canal 13 eligió para transmitir la final de uno de los realities más exitosos de la televisión chilena, Mundos Opuestos. En estas instancias, se podría pensar que los famosos son los favoritos a ganar, como pasó con ‘Coca’ Mendoza en 1810 o Fabricio Vasconcelos en 1910. El caso de Mundos Opuestos fue distinto.
Aquel programa fue ganado por Sebastián Roca, quien era parte del grupo de los desconocidos que entró al reality. Él, junto a Viviana Flores, se consagraron como los grandes ganadores del espacio que marcó toda una época en la televisión.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/03/10/a-6-anos-del-estreno-de-mundos-opuestos-asi-es-la-nueva-vida-de-viviana-flores.shtml[/leetambienImg]
Si bien Sebastián no era conocido en el medio, de inmediato comenzó a destacar en el programa, y lo primero que llamó la atención fueron sus impecables cualidades deportivas que lo hicieron liderar varias competencias y que le sirvieron para llegar a la final del reality.
Además, hay que recordar el intenso romance que vivió con la modelo argentina Mariana Marino, con quien tuvo una relación que duró poco tiempo después de terminado el programa.
Desde el fin del espacio, Sebastián se alejó totalmente de la televisión. Si bien tuvo un par de apariciones con su amiga Viviana Flores, con el tiempo, Roca optó por dejar las pantallas y dedicarse a su más grande pasión, el deporte.
Uno podría pensar que esta opción fue una especie de renovación de parte del chico reality, pero en realidad, fue simplemente volver a dedicarle tiempo completo a lo que más le gustaba. Y es que desde que nació, Sebastián comenzó a tener una relación muy cercana a los deportes y el medioambiente, influencia en la que su familia fue clave.
De hecho, eso se notó en que pese a que estudió Arquitectura por cinco años, terminó egresando de Ecoturismo. Esto también le hizo fácil tomar la decisión de dejar la TV y estar 100% dedicado al deporte.
Lo anterior, queda de manifiesto en su cuenta de Instagram, @seba_roca, donde constantemente sube fotografías y videos de las competencias y actividades en las que participa.
Cabe destacar que a los 15 años empezó a practicar disciplinas más ligadas al vuelo como el parapente. De hecho, en una de sus últimas publicaciones, dio a conocer que fue parte de la Liga Nacional de Parapente Chile XC, donde logró obtener el tercer lugar en la categoría Sport, y estar dentro del Top Ten (7mo) en el ránking nacional.

Instagram | Sebastián Roca

Instagram | Sebastián Roca

Instagram | Sebastián Roca
Y es que Sebastián está tan ligado a los deportes extremos que tiene una empresa familiar llamada Rocandes, que justamente entrega servicios para que otras personas puedan vivir este tipo de experiencias, como parapente, trekking, kayak o buceo.