Rodrigo ‘Gallina’ Avilés alcanzó reconocimiento en nuestro país tras su paso por el programa Yingo. Y aunque no le ha sido fácil permanecer en el mundo de las comunicaciones, ha dado siempre la pelea.

Actualmente el joven conduce el programa El Washow en Radio Coca Cola, y siempre se ha caracterizado por ser trabajólico, lo que terminó pasándole la cuenta en varios aspectos, uno de ellos, su rostro.

Y es que Rodrigo aseguró a LUN que si bien siempre tuvo marcadas las ojeras “con el tiempo, al dormir poco y trabajar harto, se fueron pronunciando más”, por lo que decidió someterse a un tratamiento láser con el doctor Pablo Serrano.

Ahora casi no tengo ese surco que bordea el ojo, me puedo sacar fotos sin tener cara de sueño. Me cambió harto la cara“, indicó el exYingo.

Respecto a los pro y contra de este tratamiento, María Fernanda Binga, de la Clínica Dra. Carmen Moren, indica que para el tema de las cicatrices también funciona, pues “se atenúan y no reaparecen a menos que tomes mucho sol, no te cuides y te pigmentes de nuevo”. En el caso de las manchas, éstas sí pueden volver porque el láser es una solución estética y no va a la raíz del problema.

Otra visión es la que tiene la dermatóloga Stefanía Toso, de Clínica la Parva, quien no aconseja usar láser en pieles bronceadas. “Se corre el riesgo de que el láser se confunda y, en vez de atacar el folículo piloso con el pigmento, ataque el resto de la piel y la despigmente“, indicó.

Toso tampoco recomendó el láser para pacientes que estén tomando medicamentos que aumenten la fotosensibilidad y en el caso del láser rejuvenecedor, tampoco sería óptimo para fumadores puesto que se pueden desarrollar problemas de cicatrización.