Hace diez años Canal 13 puso al aire uno de los programas de citas más recordados por la teleaudiencia. Se trata de Amor Ciego, protagonizado por Carolina Bastías que en es tiempo buscaba el amor en un grupo de postulantes.

Como ya todos saben, la ‘princesa’ del programa finalmente optó por quedarse con Edmundo Varas, aunque el romance no prosperó.

Sin embargo, hay aspectos desconocidos que T13, desclasificó a una década de su estreno.

1. ¿Por qué no lo condujo Sergio Lagos?

En ese tiempo el animador estaba a cargo del programa Hit, la fiebre del karaoke, por lo que la producción tuvo que buscar otras opciones. Es así, como decidieron que fuera una mujer que pudiera contener a Cari y que fuera como una ‘madre’, pero eso no es todo, ya que también debía ser atractiva. Por lo que finalmente optaron por Kathy Kowaleczko.

Cabe señalar, que otros nombres que se barajaron fueron el de Vivi Kreutzberger y el de la actriz, Mariana Loyola.

2. ¿Por qué fue Carolina Bastías la ‘princesa’ del dating show?

La Miss Chile Nataly Chilet estaba lista para ser la protagonista, sin embargo, esa idea nunca se concretó. Finalmente fue Álvaro Ballero, cercano a la producción, quien se contactó con los encargados para proponer el nombre de Bastías, quien además había sido su polola.

3. ¿Por qué se extendió tanto?

En un principio iba a ser un programa de entretención de verano, de tan solo un mes y medio de duración que finalizaría el 14 de febrero para dar el pase al Festival de Viña del Mar. Pero tras ver el éxito del espacio, terminaron por alargarlo hasta abril.

4. ¿Por qué no hubo una versión masculina?

Simplemente porque a la plana ejecutiva de ese momento no le pareció la idea y decidieron continuar con las ‘princesas’.