La mañana de este lunes el panel de Bienvenidos trató el gran dilema que vive Cristina Tocco y cientos de personas que compraron departamentos del Conjunto Armónico Bellavista de Recoleta a una constructora.

De acuerdo a sus declaraciones en el programa, la actriz argentina compró en 2012 un departamento “en verde” al contado por $38 millones, es decir, cuando el proyecto estaba en construcción.

Sin embargo, nunca se esperó lo que vendría: debido a problemas con los permisos de la municipalidad los 239 compradores de este proyecto no han podido obtener sus viviendas, entre ellas, Cristina.

En un contacto con el gerente general del proyecto inmobiliario, Francisco Walker, reveló que han tenido diversos problemas con el alcalde de la comuna, Óscar Daniel Jadue, quien ha rechazado el permiso en diversas ocasiones puesto que había faltas en el plan regulador.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En este sentido, Monserrat Álvarez acotó que los permisos que habían sido adjudicados eran, de alguna manera, fraudulentos, ya que los otorgó Carlos Reyes, un director de obra que había sido acusado de cohecho.

No obstante, el gerente explicó que efectivamente fue Reyes quien en primera instancia había aprobado el proyecto, sin embargo, luego de esta acusación fue una misma fiscalizadora de la municipalidad quien hizo nuevamente el expediente y aprobó la modificación del permiso. Además, explicó que fue Contraloría la que aseguró que no había ningún conflicto con dichos permisos, además de contar con un fallo a favor de la Corte Suprema.

Pero pese a esto, los años han pasado y los compradores aún no pueden hacer uso de los departamentos. Ante esto, Cristina indicó que ella no le compró la vivienda a la municipalidad, sino que a la constructora. Y, debido a los problemas con el edil, ella misma fue a hablar con él y reveló que Jadue le dijo que no iba a otorgar la recepción a la constructora, ya que “no ha colaborado con la comuna”.

“Si está fuera de plano regulador y si efectivamente va a producir un impacto medioambiental o lo que fuera, ¿qué significa? ¿Que colaborando con la comuna entonces no hay ningún problema? ¿Estamos hablando de coima?”, planteó la actriz.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Tocco indicó que el seguro la iba a indemnizar sin tener en cuenta la plusvalía del producto. “Yo por esa plata hoy no compro ni el baño del departamento”, afirmó la argentina, quien además aclaró que técnicamente ella no es “dueña” de nada, puesto que con su compra sólo reservó la vivienda y que será propietaria una vez que reciba la obra de la municipalidad.

Finalmente, sobre cuál es el siguiente paso para entregar los departamentos, Francisco Walker señaló que sólo falta que el director de obra dé cumplimiento a la última observación que estaba siendo analizada en la municipalidad hace ya 2 años y que obliga a demoler uno de los edificios, acción que la Corte Suprema declaró ilegal.