Es algo muy usual que en las teleseries aparezca algún actor que interprete al párroco del pueblo. Algunos incluso han logrado quedarse en la memoria colectiva de la audiencia, por lo que hasta el día de hoy se recuerdan.

El caso más actual es el rol que está realizando Mario Horton en Perdona Nuestros Pecados, donde interpreta al padre Reynaldo. Este sacerdote se ha ganado el amor y odio de la audiencia, debido al romance prohibido que tiene con María Elsa (Mariana di Girolamo).

Es por esto que en Página 7, decidimos revisar los archivos de las teleseries chilenas para recordar a aquellos actores que también se han puesto sotana para interpretar a un cura.

Cristián Campos – Padre Hurtado

Canal 13
Canal 13

En la década del 90, cuando Cristián Campos se lucía con sus papeles en Canal 13 (y cuando aún estaba la Universidad Católica detrás de la señal televisiva), al actor se le propuso ser el protagonista de una miniserie que contaba la historia del Padre Alberto Hurtado.

Fue en 1990, que Campos dio vida a este icónico sacerdote, que en aquel entonces estaba en proceso de beatificación y canonización. Luego de salir al aire, esta producción se convirtió en una de las más reconocidas, ya que Cristián pudo interpretar con gran éxito al primer santo chileno.

Francisco Reyes – Cura Juan

TVN
TVN

Corría el año 2000 cuando TVN decidió lanzar una de sus producciones más exitosas, Romané, la historia que contaba la vida de los gitanos en Mejillones. Esta teleserie que fue protagonizada por Claudia di Girolamo, dando vida a Jovanka, incluía a un sacerdote, el cura Juan.

Francisco Reyes fue el encargado de interpretar a este párroco que tenía una gran relación con los gitanos. El problema fue que luego de la llegada de Jovanka, comenzó a sentirse atraído por ella. ¿No les suena algo parecido con Perdona Nuestros Pecados?

Benjamín Vicuña – Padre Benigno (‘el Piruja’)

TVN
TVN

Cuando Benjamín iniciaba su carrera en televisión, TVN le entregó el desafío de interpretar a Herodes Barriga en la teleserie Pecadores en 2003. Muchos recordarán a este personaje, ya que era una sujeto que se hacía pasar por cura, el Padre Benigno.

‘El Piruja’ era un estafador que sólo quería quedarse con las donaciones del pueblo ‘El Edén’, por lo que llamó la atención de todos, que en el capítulo final, Herodes ingresó al seminario para convertirse en un verdadero sacerdote.

Mauricio Pesutic – Padre Alamiro Armijo / Padre Benítez

Mega
Mega

Luego de emigrar a Mega, en 2016 Mauricio Pesutic se incorporó al elenco de Pobre Gallo para dar vida al Padre Alamiro Armijo, quien era un poco usual cura que ironizaba con todas las confesiones de la gente del pueblo de Yerbas Buenas.

Claro que este no fue el primer papel como clérigo, ya que en 1995, Pesutic encarnó al Padre Benítez en Estúpido Cupido, quien era uno de los profesores del colegio de varones San Gerónimo.

Francisco Melo – Padre Felipe

TVN
TVN

Aunque muchos no lo recuerden, en los inicios de la carrera de Francisco Melo, en 1997 fue parte de Oro Verde. Esta teleserie contaba la historia del conflicto que generó la llegada de la Forestal Meyer al pueblo de Los Robles, que tenía la idea de apropiarse de los bosques de la zona.

En esta producción, Melo tuvo un papel secundario como el cura del pueblo, el Padre Felipe, que si bien no fue clave en la historia, si pudo quedar en los registros como la única vez que Francisco Melo encarnó a este tipo de personaje.

Marcelo Alonso – Raimundo Zisternas

La Cuarta
La Cuarta

Pese a que esta teleserie no fue un éxito, la trama si provocó gran revuelo hace unos años en TVN. En este producción, Marcelo Alonso se encargó de interpretar al Padre Raimundo, personaje que luego de estar en la Guerra del Pacífico, tomó la decisión de ser parte de la Iglesia.

Fue así como Raimundo conoció a Carmen Marín (Luciana Echeverría), una joven que comenzó a sufrir extraños sucesos paranormales. Fue este párroco el que debió combatir contras los demonios de esta muchacha, a quien debió realizar varios exorcismos.

Claudia di Girolamo – hermana Angélica

TVN
TVN

Si bien no hay sotana, si existió un hábito. Uno de los personajes más icónicos que ha tenido Claudia di Girolamo en su carrera, ha sido el que tuvo en Estúpido Cupido. En esta exitosa producción en TVN, la actriz interpretó a la hermana Angélica, quien causó toda una revolución en su llegada al pueblo de San Andrés, ya que tenía una extrovertida personalidad.

¿Recuerdas a algún otro personaje religioso dentro de las teleseries chilenas?