En su propia trampa se ha transformado con el paso de los años en un imperdible programa de la televisión chilena, exponiendo a estafadores y delincuentes que engañan o roban a las personas.

Afortunadamente el programa también ha logrado rescatar las nobles labores de algunas personas, pero ninguna como la de Carlos Rubio, un hombre que asegura que Emilio Sutherland le salvó la vida.

Así lo aseguró el hombre en una reciente entrevista que entregó a La Tercera, donde explicó que el programa de investigación le abrió la puertas para volver a encontrar trabajo y salir de una extensa depresión que lo llevó a pensar en la muerte, al tener que forzar una temprana jubilación debido a una serie de delicados problemas de salud.

Para su suerte Carlos fue sorprendido por el ‘Tío Emilio’ en uno de sus capítulos luego que una joven lo contactara para reparar la lavadora de su abuelita porque esta no centrifugaba. “Acepté altiro“, dijo el hombre que había pasado una larga temporada alejado para siempre de sus labores con maquinaria pesada.

Aunque la insistencia de la muchacha lo hizo dudar de ir. Situación que aumentó cuando llegó a la residencia de la anciana, que en todo momento le preguntaba sobre el costo que tendría la reparación. “Sólo pensaba en cosas negativas. Se me metió en la cabeza que me querían robar mi auto“, confesó, afortunadamente nada de eso ocurrió.

Tras arreglar el electrodoméstico Sutherland salió de su escondite y le dijo ‘Don Carlos, cayó en su propia trampa’. Aquella frase fue como un balde de agua fría para el sufrido hombre, pero pronto el conductor del espacio lo tranquilizó al explicarle la situación.

Captura | T13 Noche | Canal 13
Captura | T13 Noche | Canal 13

Me abrazó y me dijo: ‘Cuando este programa salga al aire, lo van a llamar de todos lados’”, y así sucedió a los tres meses, cuando se emitió el episodio.

Esa noche me llamaron más de 300 personas; mi señora atendía un teléfono y yo otro. Me llamaron desde Arica a Punta Arenas para felicitarme por mi honestidad. ¡Hasta un chileno radicado en Estados Unidos me llamó para agradecerme que aún existan buenas personas!“, dijo el hombre que fue premiado por En su propia trampa como ‘Técnico Honesto’.

Puedes seguir la historia de Carlos a través de una completa nota periodística elaborada por Canal 13 a través del siguiente enlace.