Esta semana Javiera Suárez confirmó en sus redes sociales que el cáncer que padece empeoró, por lo que nuevamente tuvo que ser operada, entregando luego detalles poco alentadores.

“(…) La situación está más difícil de lo esperado. El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad ha avanzado”. Sin embargo, la periodista vio el lado positivo de las cosas y reveló que ya comenzó la inmunoterapia y que las posibilidades de mejorar “son buenísimas”.

Esta noticia ha conmocionado a muchos y este jueves en Mucho Gusto su querido amigo José Miguel Viñuela decidió realizar un tierno gesto para ayudar a Javiera: recolectó en un cuaderno mensajes positivos para ella.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el conductor reveló más detalles de esta iniciativa y confesó que fue un amigo en común que tienen con la periodista a quien se le ocurrió la idea.

“(…) Esas cosas la llenan de energía y lo propuso en el grupo de WhatsApp de los amigos. Todos lo apañamos. Creo que la Javi lo que más necesita en estos momentos es llenarse de buenas vibras y mensajes positivos”, explicó el animador de Mega.

Respecto al estado de Suárez, Viñuela comentó que la fue a ver el domingo pasado a la clínica antes de su operación y que su ánimo lo impactó. “Le habían drenado su pulmón el sábado para sacarle como tres litros de líquido que tenía y cuando llegué ya estaba sentada en su pieza, de piernas cruzadas y conversando muy animada. No me deja de impactar su energía y fortaleza. Te habla de mil cosas, está pendiente de tus temas, de todo”, relató el comunicador.

Cabe destacar que lo que más ha caracterizado a Javiera en este proceso ha sido su fortaleza y la capacidad de ver todo con optimismo, algo en lo que concuerda su amigo.

“Jamás la he visto deprimida y eso es tan importante cuando tienes una enfermedad así. La Javi venía súper bien de salud. En el verano estuvimos conversando y me contó que se sentía súper bien y que iba a empezar a ir al gimnasio. Y de repente viene este bajón y tú piensas que cualquiera se podría desanimar, pero la Javi es súper fuerte y entiende que el cáncer es una enfermedad que siempre está presente y ha aprendido a vivir con eso”, concluyó José Miguel.