Fernanda Brown asegura que hay gente que se ‘aprovechó’ de la muerte de Katiuska Molotov
Este lunes una trágica muerte enlutó el mundo del transformismo, luego que Katiuska Molotov falleciera luego de una presentación en el circo de la Botota.
El artista, que padecía varias enfermedades, como diabetes e hipertensión, sufrió un paro cardíaco que finalmente le provocó la muerte a pesar de los intentos por reanimarla.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/03/27/botota-fox-relato-como-fueron-los-ultimos-minutos-de-vida-de-katiuska-molotov.shtml[/leetambienImg]
Una de las más afectadas es precisamente la Botota, quien lamentó profundamente el deceso del artista y así lo ha manifestado públicamente.
Una de sus amigas, Fernanda Brown, reafirmó los dichos de la Botota, quien aseguró que los trasformistas se encuentran en una especie de desamparo ya que ni si quiera tienen sindicato.
“Lo que pasa es que la gran mayoría de las transformistas son personas que no tienen educación. Katiuska era profesor y aún así, me refiero a que no tienen mucha educación en el sentido de cómo ella hace valer sus derechos frente a algún empleador. Cuando de pronto a un dueño de una discoteque le dices que te haga un contrato, la mayoría te dice que no porque nadie es indispensable“, comentó a Fotech.
Luego agregó que “hay algunos que sí tenemos contrato, que sí nos están cuidando y como artista independiente, automáticamente nosotras deberíamos imponernos. Hay muchos transformistas que no saben cómo imponerse, no saben dónde ir, es súper complicado guiarlos porque no tienen las herramientas suficientes. También son las faltas de ganas de tener un pasar mejor”.
Pero eso no fue todo, ya que también añadió que “la muerte de la Katiuska creo que fue una irresponsabilidad de ella. Estaba enferma, tenía diabetes, era hipertensa, tenía un cuadro brígido de neumonía y al momento de enfrentar el show, baila, grita, salta y una persona de 90 kilos, obviamente con el peso y no controlándose con su salud, era obvio que en algún momento le iba a pasar algo”.
Sin embargo, fue enfática en aclarar que para ella no fue tan impactante la muerte de Katiuska: “Es que a mí no me afectó. Yo estoy más preocupada por la Botota que quedó con crisis de pánico”.
Y es que no eran cercanas, por lo que Fernanda exlpicó que “es una compañera de trabajo que se va, que obviamente es muy lamentable, pero no tenía mayor vinculación con ella. La última vez que la vi fue un par de semanas atrás, comentó en la mesa que tenía problemas serios de hipertensión y que el médico le había dicho que si no se cuidaba de la diabetes la iban a empezar a cortar por partes, entonces ella dijo: ‘Antes de que me corten un dedo prefiero morirme’. Cada uno vela por lo de uno“.
También criticó a quienes se han ‘colgado’ de la muerte de Katiuska asegurando que “es súper triste porque hay personas que no tenían nada que ver con ella y están publicando cosas que cuando estaba en vida ni siquiera le dieron 10 mil pesos para que pudiera comer un plato de comida”.
“Siento que todos están haciendo el circo de ‘Ay la Katiuska, mi amiga’ y suben fotos con ella, pero cuando tenía necesidades nadie la pescaba, y los locales que ahora se abanderan por ella le pagaban 10 lucas por el espectáculo, siendo que a otras le pagaban 100. Encuentro que la muerte es algo muy lamentable para la gente que ama“, puntualizó.
Sobre si esta actitud era habitual en el mundo del transformismo, dijo que sí y que “son todas falsas y cínicas”.