En plena licitación para quedarse con los derechos del Festival de Viña del Mar, CHV tomó una drástica medida con sus trabajadores: realizó una ola de despidos.

Si bien las desvinculaciones afectaron a La Mañana, el equipo que más sufrió bajas fue el que está a cargo del certamen viñamarino. Fueron cerca de 20 trabajadores los que fueron despedidos en la jornada de este lunes, según consignó Página 7.

Esta decisión de parte de CHV, llamó la atención de todos, ya que aún está en disputa la licitación, que al parecer ganaría la alianza entre TVN y Canal 13, quien presentó una ambiciosa propuesta.

Ese sentimiento quedó reflejado en la publicación de Paolo Miranda, uno de los trabajadores afectados por la medida del canal de la señal Turner, que muestra un emotivo resumen de estos ocho años de CHV al mando de este evento.

El video funcionó como un homenaje a todos los trabajadores que pudieron dar vida al Festival, y que desgraciadamente ahora se habían quedado sin trabajo: “No somos magos, pero hicimos magia… La magia que solo la unión de los mejores talentos logra cuajar… la fuerza de nosotros se impuso en CHV y hoy guardamos en secreto los recuerdos para toda la vida. ¡Gracias totales!”, fue el mensaje que finalizó en el compacto.

Pese a que en estás imágenes aparentemente fueron etiquetados los afectados con los despedidos, el video rápidamente se comenzó a viralizar, logrando superar las 2 mil reproducciones en Facebook.