Ya se ha hecho común que los ejecutivos de los canales de televisión chilenos, compren los derechos de exitosas producciones extranjeras para poder crear versiones locales. Eso funcionó con Casado con hijos y con La Nany, pero con la adaptación de Modern Family fue todo lo contrario.
Hace algunos años, cuando Mega ya lideraba en el rating, la producción se la jugó por crear la versión chilena de la clásica comedia estadounidense que este año va por su octava temporada.
Cuando en Estados Unidos se transmitía la sexta temporada, el canal del grupo Bethia se la jugó por comprar los derechos. Fue así como decidió fichar a un selecto grupo de actores para que lideraran este proyecto.
También puedes leer
Encabezado por Álvaro Escobar, Mariana Loyola, Nicolás Saavedra y Patricio Conteras, esta serie buscó repetir el éxito que estaba teniendo la original, que se ha llevado distintos premios Emmy y del Sindicato de Actores. Cabe recordar que Mega incluso le dio la oportunidad a Nidyan Fabregat para que hiciera el icónico papel de Sofía Vergara, Gloria, sin embargo, los resultados no fueron los esperados.
Pese a que tuvo un tibio inicio, la audiencia no logró conectarse con la serie. Si bien el capítulo debut tuvo un promedio de rating de 13 puntos, luego las cifras empezaron a bajar y el horario de transmisión se atrasó cada vez más.
Ni siquiera el tema de la adopción de parte de una pareja homosexual logró convencer al público para que viera este proyecto.
En un principio Familia Moderna se emitía los jueves y domingos pasada la medianoche, pero al final el canal optó por dar nuevos episodios cerca de 01:30 de la mañana.
Fue el 03 de diciembre de 2015 que Mega emitió el primer episodio. Un mes y medio después, cuando se transmitió el décimo capítulo que marcó 8,3 puntos, el canal optó por la mejor opción y sacó la serie de su parrilla programática.
Pese a los malos resultados, los actores protagónicos Mariana Loyola y Álvaro Escobar fueron nominados en los Premios Caleuche a mejor actriz y actor, respectivamente. Lo llamativo de esto, es que la serie nunca más volvió a salir en pantalla.
Hoy casi ya no quedan recuerdos de esta serie, pero hay algunos capítulos en YouTube donde es posible ver que Familia Moderna no alcanzó el nivel que actualmente tiene el programa original.
¿Qué habrá fallado en este proyecto? ¿Tú viste Familia Moderna?