No cabe duda que Mega es uno de los canales más vistos por la audiencia, ya que con un renovado matinal, más la teleserie de la tarde, Verdades Ocultas y el fenómeno de Perdona Nuestros Pecados se han ganado un público fiel que los sigue.

Sin embargo, hace tiempo implementaron una novedosa estrategia que está rindiendo frutos: registrarse como usuarios en su sitio web.

Y es que concientes que la gente ve cada vez menos televisión, decidieron innovar y poner a disposición de la gente su contenido a través de la web.

La medida se implementó tras el último capítulo de Amanda y quienes quisieran ver el contenido de la web, primero debían registrarse con nombre, edad, sexo y ciudad.

En poco más de seis meses, Mega ya cuenta con cerca de 2 millones 600 mil personas registradas, según señala Publimetro.

Es por eso, que constantemente están subiendo los programas, teleseries o cápsulas para que estén a disposición de los usuarios.

El mismo medio asegura que según Comescore, plataforma gratuita, el sitio es el más visitado de Chile, transformándose en un hecho único a nivel latinoamericano, ya que la tendencia es que sean sitios informativos los que ocupan los primeros lugares.

Por otra parte, los horarios más demandados son el prime y la hora de almuerzo. La gente que sigue Perdona Nuestros Pecados prefiere verla una vez terminado el capítulo y entre las 9:00 y 10:30 de la mañana. Mientras que Verdades Ocultas la empiezan a ver a las 13:00 horas. En tanto Mucho Gusto, entre las 17:00 y
21:30 horas.

Mega
Mega

Otros datos

De acuerdo a los mismos antecedentes, se logró determinar que desde marzo del año pasado y el 31 de enero de 2018, de las 53 millones de sesiones, el 60% de las conexiones para ver la nocturna se realiza a través de los celulares.

Además es más vista por mujeres y entre los 18 y 34 años, datos que se repiten en Verdades Ocultas y Si yo fuera rico.