Han pasado 15 años desde que TVN estrenó su exitosa teleserie juvenil 16. Con una historia inspirada en las aventuras de un grupo de estudiantes, la producción logró ganarse el cariño del público e incluso tuvo una segunda temporada llamada 17.

De esta teleserie salieron reconocidos actores que hoy triunfan en televisión, como Cristián Arriagada, Matías Oviedo y Cristián Riquelme. Sin embargo, hubo algunas actrices que decidieron alejarse de la pantalla.

Fue el caso de Isabel Ruiz, quien en la teleserie juvenil interpretó a Canela Talavera. Junto a sus inseparables amigas Matilde (Fernanda Urrejola) y Alejandra (Luz Valdivieso), llegaron a revolucionar el colegio Antumapu.

Captura TVN
Captura TVN

Sin embargo, su historia fue marcada por un romance con su compañero de curso Álvaro Munizaga (Mauricio Inzunza), de quien quedó embarazada. Sin duda el drama de Canela sirvió de ejemplo para muchas jóvenes que atravesaron por una etapa así durante su periodo escolar.

Captura Youtube
Captura Youtube

Posteriormente, en la segunda temporada de la teleserie, su personaje desarrolló aún más el concepto de “madre adolescente”, donde debió complementar su vida entre el colegio y el rol de cuidar a su hijo.

Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube
Captura Youtube

Tras finalizar 17, Isabel integró el elenco de otras teleseries vespertinas y nocturnas de TVN, como Los Treinta y Versus en 2005, además de Floribella (2006) y Amor por accidente (2007). Su última aparición en pantalla fue en Aquí Mando Yo, protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett.

Al parecer, la actriz de 36 años quiso hacer un receso en su carrera y formar una familia lejos de nuestro país. Fue a mediados de 2016, cuando la actriz se fue a vivir a Lisboa, Portugal, donde tuvo a su primer hijo.

“En un futuro puede que yo vuelva a Chile, porque parte de mi vida está ahí”, señaló en una entrevista con CNN en noviembre pasado, en el marco de las elecciones presidenciales en el extranjero.

Revisa alguna de las fotografías de Isabel a continuación:

Twitter
Twitter
Isabel Ruiz | Facebook
Isabel Ruiz | Facebook
Isabel Ruiz | Facebook
Isabel Ruiz | Facebook