Este lunes el matinal de Mega, Mucho Gusto, comenzó de una manera diferente y sorprendió con una escenografía completamente renovada.

Lo anterior, para comenzar una nueva etapa sin Katherine Salosny y con la conducción de tres animadores: José Miguel Viñuela, Luis Jara y Karla Constant.

“Lo que esto busca es generar ambientes marcadamente distintos el uno del otro, donde vamos a desplegar estos tres segmentos nuevos en los que se dividirá el programa”, indicó Pablo Alvarado, productor ejecutivo del programa, a Publimetro.

Captura | Mega
Captura | Mega

Desde ahora, Luis Jara será el encargado del espacio entre las 8:00 y 9:30, con ‘Mucho Gusto te levanta’, luego continuará Karla con ‘Mucho Gusto te siente’, entre las 9:30 y las 11:00. Viñuela liderará el bloque final, ‘Mucho Gusto te abraza’, el que incluye la participación de la ‘patrulla juvenil’, integrada por Karol Lucero, Daniela Castro, Joaquín Méndez y María José Quintanilla.

“Los animadores siguen participando de los tres segmentos, en mayores y menores intensidades, ya que la idea es potenciar las capacidades individuales y también desmarcarnos de la competencia, porque ya lo que inventamos hace dos años y medio hoy se transformó en réplica en todos los matinales y nos sentimos en la obligación de renovarnos, porque no podemos quedarnos pegados en algo que ya es parte del formato general”, expresó Alvarado.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

Una de las cosas llamativas del programa es que nunca hablan de temas de contingencia, como el caso de Fernanda Maciel, la joven embarazada que hace más de un mes está desaparecida. Al respecto, Alvarado explicó que en ese caso “hay muchas cosas truculentas y raras que nosotros no hemos podido chequear como equipo periodístico y no nos interesa generar un reality de ciertas cosas”.

Agregó además que “es súper importante decirle a la gente que los matinales no tienen que ser cadena nacional. Si un matinal tomó la decisión de hacer un contenido policíaco, perfecto, es una decisión de ese canal. Nosotros siempre trataremos de ser una alternativa, no puede ser que los cinco matinales estemos todos detrás de un hecho policial o actual, tiene que haber una alternancia“.

Sobre la salida de Katherine Salosny, aclaró que “la gente puede tener su opinión, yo la respeto, pero estas decisiones no son fáciles, uno está mirando otras cosas, mi rol es tener una mirada global del negocio y para eso me contrató Mega. Por mucho que profundice en las razones, va a dar lo mismo, no se va a entender“.

Rumores de salida de Luis Jara

Alvarado decidió enfrentar los rumores y fue enfático en decir lo siguiente: “Niego absolutamente esos rumores, no hay ninguna salida de Luis Jara. Tiene contrato vigente hasta el 2019 y nosotros consideramos que Lucho es una pieza importante del diseño que estamos implementando”.

Captura | Mega
Captura | Mega