En octubre del año pasado finalizó la quinta temporada del programa de Chilevisión Maldita Moda, en el cual Jordi Castell participó como uno de los panelistas.
Tras esto, el fotógrafo se alejó de la televisión y, tal como lo comentó meses atrás en una entrevista exclusiva con Página 7, estaba enfocado en sus proyectos personales que no estaban en la pantalla chica. Sin embargo, esto cambió.
También puedes leer
Lo anterior, puesto que luego de más de 5 meses, Jordi vuelve a la televisión de la mano del canal UCV donde animará el espacio de entrevistas Algo Personal, reemplazando así a Juan Carlos “Pollo” Valdivia, quien se dedicará a otros proyectos dentro del canal.
De acuerdo a la entrevista que dio el fotógrafo a La Tercera, tras su salida de Chilevisión recibió varias ofertas de canales, no obstante ninguna le satisfacía ni le entregaba lo que necesitaba. “A mis 51 años mis prioridades cambiaron. Hoy tengo una vida austera y hoy priorizo la calidad de vida, que es despertarme sin despertador y tomar desayuno con mi pareja”, explicó.
Castell afirmó que el primero que habló con él del proyecto fue el mismo “Pollo” Valdivia y no lo pensó dos veces para aceptar la propuesta, agregando que había tenido ofertas para matinales, sin embargo, señaló que para estos espacios hay que “sacar número para poder hablar” y que al final se pueden decir sólo dos frases. “No me parece atractivo”, indicó.
“UCV es un canal que no arriesga y que solo tiene utilidades. Probablemente, marca una sintonía mucho más de nicho y mucho más específica, pero no tiene pérdidas con números preocupantes, como si los tienen la mayoría de los canales grandes. Eso, a mí me hace sentir muy seguro”, comentó.
Jordi compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, publicación donde reveló que comenzará este nuevo desafío el próximo 12 de marzo. “(…) Entrevistas, conversaciones y temas de contingencia en la voz de sus protagonistas, de lunes a viernes a la medianoche por las pantallas de @ucvtv ¡Esperamos a que se unan!”, escribió.
Finalmente, Castell confesó que está un tanto nervioso por este desafío, sin embargo, se siente seguro con su nuevo rol como entrevistador, ya que pudo desarrollar a fondo esta faceta en el programa Sueños Urbanos. “(…) Me pasaba la semana conversando con gente común y silvestre. Llegué a ese programa siendo un pollo, porque venía de un matinal, donde hablaba de moda. La vida me ha enseñado a ser humilde, así que volver 15 o 16 años después a la televisión como entrevistador, con esta posibilidad, solo lo veo como un regalo”, concluyó.