Entretención

Genio detrás de icónicas producciones chilenas fallece causando gran impacto en el medio

Facebook
Facebook

A algunos les llamó la atención que la noche de este lunes, en las transmisiones de Si yo fuera rico y Perdona Nuestros Pecados, apareciera un mensaje dedicado a una persona llamada Nicolás Wellmann.

“En memoria de nuestro querido compañero y amigo, Nicolás Wellmann. 1980 – 2018”, fue el texto que apareció al inicio de las teleseries, y que de inmediato sembró dudas entre los televidentes.

Mega

Mega

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/02/13/televidentes-destrozan-cinica-actitud-de-renzo-ante-ingrid-en-perdona-nuestros-pecados.shtml[/leetambienImg]

Nicolás fue un destacado guionista que participó en icónicas teleseries chilenas, por lo que su fallecimiento causó gran conmoción en el medio. Uno de sus compañeros y amigos, Rodrigo Cuevas, actual guionista de Si yo fuera rico, no quiso quedar indiferente con esta situación y le dedicó un sentido mensaje.

Según lo consignado por el portal Fotech, Rodrigo fue compañero de Wellmann en Peleles, Sres. Papis y en las últimas temporadas de Los 80, es por eso que tenían una cercana relación.

Tras relatar parte de las producciones que encabezó Nicolás, como Las Vegas o Príncipes de Barrio, el guionista de Mega comentó que desde que conoció a su compañero han sido “siete años increíblemente prolíficos. Siete años donde demostró su enorme talento y profesionalismo, su pasión por el guión y, por sobre todo, nos enamoró con su bondad, sencillez y profunda humildad”.

Cuevas relató que en el término de Los 80, el proyecto estuvo a punto de fracasar, pero Wellmann apareció al rescate: “Pocos lo saben, pero gracias al gesto de Nicolás Wellmann pudimos cerrar el ciclo de Los 80 y mucha gente conservó sus trabajos y pudo llevar regalos a sus hijos esa navidad. El Nico era así, discreto, humilde, alejado de la autorreferencia y grandilocuencia que abunda en este medio”.

Pese a que aún no hay una información oficial respecto a las razones del deceso del escritor, Rodrigo Cuevas terminó su mensaje, con un sincero mea culpa: “Porque el viernes 9 de Febrero decidió partir. Dejó a una esposa, María José, y a su hijo de 6 meses, Santino. Quienes creíamos conocerlo, hoy estamos desconcertados y buscando una explicación. Nos atormenta la idea de que tal vez pudimos hacer algo para evitarlo, o nos arrepentimos de cada momento para estar con él que dejamos pasar”.