Ya es un clásico lo del piscinazo de la reina de Viña, y aunque muchos comentaban que este momento iba de capa caída en los últimos años, los organizadores decidieron hacerle un refresh, cambiando las reglas.

Ante las críticas en contra de esta instancia festivalera, La Cuarta informó que para este año habrán cambios profundos acorde a “la evolución de los tiempos”.

El diario pop informó que “habrá piscinazo, y será entorno al respeto y la dignidad de los participantes y de lo que la sociedad exige. Como medio nos sumamos a esto”. Agregando que “los tiempos en que la mujer era un objeto ya pasaron, y eso lo entendemos, asimilamos y apoyamos”.

Pero esto no es todo, ya que además será por partida doble: la reina y rey del festival se lanzarán al mismo tiempo. Esto quiere decir, que los soberanos llegarán juntos donde la prensa en la emblemática piscina del Hotel O’higgins, y cada uno en un extremo se sacarán sus coronas, para posteriormente sumergirse en el agua como lo hayan coordinado.

Luego de esto, el rey saldrá primero para ayudar a la reina, y posteriormente hablarán con los medios. La idea es que cada uno esté con el traje de baño que más les acomode, sin presiones y “ciertas características” exigidas en años anteriores.

Nuevos tiempos

Los organizadores explicaron que el nuevo piscinazo va de la mano de la evolución de los tiempos y de ellos como medio de comunicación. Ya van 12 piqueros, algunos recatados y otros con destape, pero en palabras del mismo diario pop, “los más recordados son aquellos que tuvieron un trasfondo”.