La noticia de la separación de la periodista de Radio Bío Bío, Scarleth Cárdenas, sonó fuerte en varios medios nacionales, consiguiendo incluso una portada en un diario de circulación nacional.

El quiebre habría quedado sellado luego que la comunicadora pusiera fin unilateralmente al Acuerdo de Unión Civil que firmó en marzo pasado con la psicóloga infantil Maribel Corcuera. No obstante, más tarde fue la propia Scarleth quien, a través del programa Intrusos y Twitter, indicó que todo estaba bien.

Cárdenas respondió a una seguidora asegurando que efectivamente había tenido un problema de pareja pero que ya lo habían solucionado.

Scarleth Cárdenas | Twitter
Scarleth Cárdenas | Twitter

Y este martes, en entrevista con La Cuarta, Scarleth aclaró este término había sido una decisión no pensada y que ahora su relación estaba más fuerte que nunca. “La verdad es que tuvimos unas semanas difíciles por problemas de carácter y como toda pareja discutimos, tuvimos diferencias. Pero después de esa decisión drástica nos dimos cuenta de que estábamos dando la hora y seguimos para adelante”, señaló la periodista al medio, agregando incluso que planeaba comprometerse nuevamente con Maribel.

Como era de esperar, la periodista comentó nuevamente su situación en el matinal de Chilevisión, donde es panelista, ahondando en lo enamorada que estaba y reconociendo que había cometido un error pues simplemente tenía que aprender a decir las cosas, cuando tuvieran problemas, y no tomar decisiones abruptas.

No obstante, en medio de la conversación hubo una pequeña discusión entre los panelistas y la animadora del espacio, Pamela Díaz, quien cuestionó el hecho de que se haya separado a menos de un año de haber firmado el AUC.

La actual animadora del espacio señaló: “El casarse no es un juego, uno no se puede casar un día y a la semana o al mes separarse y después volver a casarse. Eso a mí me cuesta entenderlo“.

Captura | CHV
Captura | CHV

Otro que comentó el tema fue el abogado Claudio Rojas, quien señaló que prácticamente el AUC fue creado para que se pudiera disolver de manera simple y bajo la voluntad de una sola persona, preguntándole a Scarleth si acaso no le hubiese gustado casarse para así tener más tiempo de reflexionar antes de romper el compromiso.

Lo que pasa es que te estás quedando en una formalidad y yo te estoy hablando de mi vida, te estoy diciendo ‘mi familia es mi vida’, y estamos juntos hace tres años y vamos a seguir juntos ¿Por qué? Porque hay cosas bastantes más importantes que una firma“, respondió la locutora de Radio Bío Bío.

Captura | CHV
Captura | CHV

Además, agregó que no se arrepentía porque precisamente fue ese dramático escenario el que permitió que hoy en día se reencontrarán y confirmaran su amor.

Díaz también señaló que durante sus relaciones ella había tenido que aguantar infidelidades y todo pero que aún así esperó un tiempo antes de separarse, porque para ella era importante.

Karina Álvarez, en tanto, le ‘prestó ropa’ a Cárdenas, señalando que una relación también implica un camino de “ir descubriendo cosas” y que “no tenía cómo saber que su relación se iba a reconstruir, sino no hubiese a llegado a esa instancia”.

Scarleth agregó que ella sentía que no tenía las herramientas, a lo que Rojas le preguntó si acaso no consideraba que haber hecho eso (poner fin al AUC) era “poco serio”. A lo que Cárdenas solo le respondió consultando si acaso él, que se había separado tres veces, había perdido seriedad por haberlo hecho.

Finalmente, Andrés Caniulef puso fin a la discusión, solidarizando con la panelista y comentando que esa no era la instancia para hacer una crítica al sistema ni al AUC, sino más bien escuchar y ser empático con su compañera de trabajo.