El pasado viernes se vivió un emotivo momento en Bienvenidos. Esto, luego que una televidente llamara al programa y regalara tres pasajes a Mendoza a las madres de los tres menores fallecidos en el trágico accidente automovilístico.

La televidente, quien reveló que sufrió una perdida similar, conmovió al panel y reflexionaron con sus palabras, especialmente Raquel Argandoña, quien entregó un emotivo relato sobre ser madre y cómo afecta una separación a los hijos.

“Uno siempre quiere ser la mamá perfecta, pero nadie nos enseña a ser mamá, nadie (…)”, indicó Argandoña, añadiendo que algunas madres que trabajan o quienes han vivido una separación tienen un sentimiento de culpa o preocupación mayor por los hijos.

“A veces a usted también le puede pasar que nos separamos de los padres de nuestros hijos y decimos ‘creemos que fue lo mejor’. Pero, con el correr el tiempo, yo entiendo en eso a Michelle (Adam) ¿Habrá sido lo correcto? ¿Mis hijos estarán felices? O a lo mejor si yo hubiese conversado o haber ido a una terapia, o haberme dado el tiempo de que nos entendiéramos como pareja, ¿podría haber evitado esta separación?”, relató Raquel, según consigna Glamorama.

Argandoña recalcó que llevaba 16 años separada y aseguró que los hijos de padres separados siempre van a ser distintos a los hijos de una familia constituida.

“No te digo que van a ser menos, pero siempre van a ser distintos. Siempre se va a notar en algo. Uno siempre lleva esa carga. Aunque ya sean grandes y ellos tengan su familia, uno siempre se va cuestionar”, confesó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La panelista de Bienvenidos también hizo un mea culpa y reveló que se ha cuestionado si en realidad entregó todo en su relación. “(…) De repente tú los miras y ves las familias que están bien constituidas, me refiero a que no se han separado, con las peleas, con los problemas que usted también puede tener. Y tú dices: ‘¿Habrá sido realmente lo correcto? ¿Me la habré jugado bien?’. Siempre está esa duda. Siempre. Aunque tú tengas tu vida hecha”, concluyó.

Finalmente, la animadora del espacio matutino, Tonka Tomicic, concluyó el tema asegurando que todas las madres que forman parte del panel son mujeres maravillosas y que no debían sentir culpa.

“Yo veo en ustedes a tantas que nos ven. Que se multiplican, que sienten esa mochila, la culpa. Pero hacen una pega maravillosa y son grandes mujeres. Son las que levantan a la familia, levantan a Chile. Son motores”, comentó.