¿Cómo olvidar a la ambiciosa esclava Hurrem?, y es que el personaje encarnado por Meryem Uzerli en El Sultán, sin duda dejó cautivados a millones de televidentes a nivel mundial y los chilenos no podemos quedar exentos de este fenómeno turco.
Pero después de que se apagaban las cámaras de grabación, el mundo de la protagonista de El Sultán no era color de rosa, sino más bien, una teleserie de la vida real.
También puedes leer
La actriz de origen alemán, estuvo durante tres años en Estambul para ser parte del elenco de una de las series más exitosas en la historia de Turquía, sin embargo, no pudo concluir con dicho compromiso laboral, tras ser diagnosticada con síndrome de agotamiento, teniendo que salir antes de lo presupuestado de escena.
Los motivos de dicha enfermedad no fueron precisamente provocados por las largas jornadas de trabajo, sino más bien por el drama que escondía tras las paredes de su hogar. Mientras se encontraba en las grabaciones, una compañera de elenco le presentó al playboy turco, Can Ates, el que logró conquistar el corazón de Uzerli, convirtiéndose en la pareja del momento. Sin embargo, todo lo bello se volvió una pesadilla.
La prensa local aseguró que la joven sentía que él la usaba. “Era su enfermera, estaba triste por él. Pensaba: ‘Es sensible y nadie lo conoce, está pasando por un difícil momento y necesita de mi apoyo’. Sin embargo yo también estaba débil, aunque trataba de no demostrarlo”, declaró en una reciente entrevista.
Tras ser diagnosticada, “Hurrem” tomó sus maletas, volvió a Alemania y se internó en una clínica. Pero en 2013, Can Ates fue a Berlín con el plan de reconquistarla, lo que funcionó, quedando embarazada meses después. El hombre le sugirió que abortara, sin embargo, ella estaba decidida: “Le dije que no. Que mi corazón y conciencia me decían otra cosa“, narró la actriz. “Me dijo cosas horribles y ese día murió para mí”, agregó.
Esa fue la última vez que ambos se vieron las caras, sólo recibiendo mensajes donde le decía que no era lo correcto lo que estaba haciendo y que jamás se haría cargo de su hijo.
Todo cambió
Pero como dicen “después de la tormenta, sale el sol”, y esa luz fue Lara, su pequeña hija que le devolvió la alegría a Meryem Uzerli. Actualmente la actriz se encuentra en proyectos televisivos y cinematrográficos en Turquía, y está feliz con su niña de 3 años.



